viernes, 11 de octubre de 2013

Anarquista no es un título sino quien lucha contra el poder, jerarquía, Estado, partidos por Pedro Echeverría V.

Anarquista no es un título sino quien lucha contra el poder, jerarquía,
Estado, partidos
Pedro Echeverría V.
Libertad a los presos políticos

1. Me alarma la enorme campaña –también la brutal represión- que se ha
desatado contra los jóvenes (casi todos universitarios nombrados
"anarquistas") por el hecho de encabezar manifestaciones de protesta.
Son esos jóvenes –en muchos países- quienes por lo menos desde hace 15
años, buscan encabezar las manifestaciones contra los gobiernos de la
burguesía. Sin los jóvenes anarquistas nuestras manifestaciones (como la
del 2 de octubre de 1913) serían un simple paseíllo diversionista
acordonado o encapsulado por decenas de miles de policías. En la marcha
del pasado dos de octubre fueron los jóvenes de la vanguardia quienes
reclamaban el paso al Zócalo y fueron los gendarmes los que iniciaron
los empujones y el arrojo de gases lacrimógenos.

2. Antes la burguesía en el poder (gobierno, Estado, empresarios, medios
de información) perseguía a los comunistas, luego a los radicales y hoy
a los anarquistas. Los acusaba de ser causantes de los males de la
sociedad, pero esa clase opresora en el poder quedó desnuda al
demostrarse que la explotación, el hambre y la opresión política que
sufre el pueblo, es causada por el sistema capitalista y un puñado de
saqueadores. Quedó claro que ejército, armada, aviación, policías,
tribunales, jueces y todo, es parte defensora y represora del Estado;
que sin ellos esa minoría opresora sería aplastada por el pueblo
trabajador que es el 90 por ciento de los habitantes. Por ello todos los
aparatos de poder, además del PRI, PAN y demás partidos, subsidiados por
el Estado, persiguen a los anarquistas.

3. El anarquismo tiene principios filosóficos, morales, políticos, que a
través de la práctica se han venido construyendo durante siglos.
Bakunin, Malatesta, Kropotkin, más que teóricos fueron hombres de lucha,
de confrontaciones, de cárceles, de exilios. Reconocieron la gran
inteligencia y producción teórica de Marx, pero le reclamaron que
hablara de "dictadura revolucionaria del proletariado" y del
establecimiento de un "Estado proletario". Le plantearon que ese sería
el origen de la instalación de una nueva clase dominante, autoritaria y
burocrática que en nombre del proletariado, se impondría. Los
anarquistas por el contrario plantearon la autogestión, el autogobierno,
el poder directo comunitario, las cooperativas, la inmediata
distribución de la riqueza.

4. Puede ser larga la discusión entre marxismo y anarquismo, pero lo
importante son las prácticas políticas. En nombre de Marx –incluso
falsificando su pensamiento de "socialismo para países altamente
desarrollados"- se levantaron gobiernos de diferente líneas (rusa,
china, yugoslava, cubana, nicaragüense) que se vinieron abajo o
simplemente fueron sometidas por el capitalismo. Los anarquistas no
construyen Estados, gobiernos o partidos; no asumen ningún poder, sólo
han buscado la autogestión, el autogobierno, el desarrollo colectivo de
la conciencia. Alguien preguntaría: ¿Qué pasaría con los diputados,
senadores, gobernadores, presidentes de la República, si el pueblo se
autogobierna, si las fábricas son administradas por los trabajadores, si
la riqueza se reparte equitativamente?

5. Los anarquistas buscan "hacer posible lo imposible", son muchas veces
utopistas que buscan transformar profundamente la realidad y luchan
contra quienes son conformistas con esa realidad que les imponen. ¿Cómo
pudo la burguesía someter a la clase obrera encuadrándola en su sistema
de explotación y dominación si ésta debía enterrarla? ¿Cómo pudo
engullir a las clases medias al sistema consumista y de enajenación si
se suponía que tendrían mejores niveles educativos? ¿Cómo pudo dominar a
los "intelectuales" poniéndolos a su servicio si se supone que leían y
pensaban? La burguesía lo ha podido todo con los gigantescos recursos
políticos, económicos y militares que posee. Pero tengo confianza de que
abajo saltará el topo, como diría Marx, que romperá la tierra.

6. La batalla –como plantean los anarquistas- hay que darla en todos los
frentes y en todos los países. Las luchas gremiales hay que apoyarlas
pero sin olvidar sus limitaciones; las batallas locales –aunque muy
concretas- por la justicia deben ser acompañadas buscando que logren sus
objetivos. Pero jamás olvidar que sólo son pequeños eslabones que
debemos romper para que las cadenas que nos aprisionan en el mundo
podamos destruirlas. El imperialismo yanqui nos esclaviza desde hace un
siglo por lo menos; las políticas en México han dependido de ese
sometimiento; nuestros gobiernos se han arrastrado obedeciendo órdenes y
nosotros no hemos dejado de ser temerosos ante ellos. Es tiempo de
liberarnos para ayudar a que otros lo hagan. (10/X/13)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

pedroe@cablered.net.mx

La crisis económica ayudará la lucha magisterial a pesar de las amenazas de represión. por Pedro Echeverría V.

La crisis económica ayudará la lucha magisterial a pesar de las amenazas de represión

by Pedro Echeverría V.

La crisis económica ayudará la lucha magisterial a pesar de las amenazas de represión
Pedro Echeverría V.

1. Lo que el domingo, al comenzar el retiro de los maestros de Oaxaca, se veía como fortaleza política del gobierno, se mira hoy como caída económica al salir a la luz el desplome de la producción y del empleo en México. Se publica que los gigantes regionales, Brasil y México, crecerán en 2013 por debajo del promedio regional; el crecimiento de México caerá por debajo de 2 por ciento a pesar de la ola de reformas que se están llevando a cabo, se definió este miércoles a nivel internacional. El FMI redujo de 2.9 a 1.2 por ciento el pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para este año, nivel que representa el segundo más bajo de los países Latinoamericanos –excluido el Caribe–, sólo mejor al de Venezuela, que avanzará apenas uno por ciento. Esta terrible crisis pone al gobierno de Peña Nieto en una situación muy peligrosa.

2. El PAN, el tradicional partido de los empresarios, ha comenzado a amenazar al gobierno del PRI porque la llamada reforma fiscal no es tal y que no votará por ella. Son simples chantajes porque PRI y PAN son lo mismo, pero en esta coyuntura política se pueden dividir. ¿Qué puede pasar con el compromiso de votar la privatización del petróleo y la electricidad? Cuando la lucha de los trabajadores es fuerte la gran burguesía se une; cuando deja de tener miedo a los trabajadores, se da el lujo de confrontarse. Pero lo seguro es que el PRI retire los puntos que disgustan al PAN y sigan marchando estrechamente unidos manipulando al PRD. ¿Puede acaso hacerse a un lado el Pacto que tan buenos resultados les ha dado a los tres?

3. Retirados del plantón de la ciudad de México un 80 por ciento de los maestros de Oaxaca, siguen allí más de 20 mil profesores de varios estados que reforzando la lucha contra los privatizadora Reforma Educativa del gobierno. Ayer miles de maestros –en protesta contra la privatización educativa- bloquearon la embajada yanqui en el Paseo de Reforma; pero cuando llegaron al lugar miles de soldados disfrazados de policías, habían acordonado la embajada de sus amos preparados para encapsular a los maestros. Parece que esa táctica militar seguirá repitiéndose para empujar –usando gases lacrimógenos o pimienta- a cualquier contingente que quiera hacer uso de sus derechos de manifestación y protesta. ¿De qué diálogo y democracia habla el gobierno?

4. Con el regreso por votación a Oaxaca del plantón masivo, el gobierno ha querido anotarse otro triunfo; pero Oaxaca sigue presente y ahí están en la ciudad de México los maestros de Chiapas, Veracruz, Zacatecas, Quintana Roo, Campeche, renovando la lucha. Los profesores zacatecanos se irán al paro indefinido entre unas horas y Oaxaca puede renovar su estallido si el gobernador Gabino Cué no cumple plenamente los acuerdos. Es urgente que las más de 40 organizaciones comprometidas en cuatro asambleas de las más recientes semanas concreten su apoyo. Esta batalla puede acabar con el control de los comités ejecutivos estatales y con la dirigencia nacional espuria encabezada por Juan Díaz y la vieja mafia gordillista enquistada desde 1989.

5. Los maestros de la Coordinadora (la CNTE), aunque pertenecen al gremio y al sindicato de los educadores, hace muchas décadas que sus batallas van más allá de sus simples intereses económicos y prestaciones sociales. Como maestros y educadores no pueden luchar por sólo sus intereses privados porque su “materia prima” a transformar es la mente de los niños, es el pensamiento de los padres de familia, es la vida de la comunidad en conjunto. Pobres aquellos profesores que por falta de visión se atienen a impartir clases y basta. El maestro es mucho más que eso de trabajar como simple “ganapanes” porque su mundo es otro: no es un simple obrero explotado por la sociedad capitalista sino un transformador social, un educador.

6. Las mercenarias autoridades y sus apoyadores en todos los medios, partidarios de la “evaluación científica” o “meritocrática” de los maestros, piensan que la educación es pararse en un estrado para dictar la cátedra o repetir de memoria los conocimientos librescos; nada de eso. Educación es primero ganarse la confianza y la amistad de los padres, así como el cariño de los niños para que la enseñanza sea efectiva; es primero conocer en qué condiciones económicas y culturales vive la familia para que en lugar que “la letra entre con sangre”, penetre en la mente del niño con el cariño y la confianza construida. Es también ser solidario en la solución de los problemas de la comunidad, ayudándola a enfrentar a sus enemigos.

7. Por encima de exámenes burocráticos y falsas mediciones competitivas que buscan someter mediante reglamentos a los maestros, hay que impulsar políticas educativas que aseguren que por lo menos 20 millones de niños se alimenten antes de ir a la escuela, que cuenten con edificios escolares adecuados, que tengan a su servicio transporte para que no caminar varios kilómetros para llegar a ellas y que gocen con la presencia de maestros amables, comprensivos y con el salarios y prestaciones que se merecen como educadores. El gobierno no debe buscar “cinco pies al gato” o mil un pretextos para desvirtuar la educación; pero tampoco se puede olvidar que los compromisos y las órdenes de privatización vienen de más allá de las fronteras mexicanas. (10/X/13)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

pedroe@cablered.net.mx

#EZLN Otro Cine Querétaro invita a ver la película “Rojo Amanecer”. Lunes 14 de Octubre 6:00 de la tarde.

Otro Cine Querétaro invita a ver la película "Rojo Amanecer". Lunes 14 de Octubre 6:00 de la tarde.

Posted: 10 Oct 2013 07:36 PM PDT

Otro Cine Querétaro Invita a ver la película Rojo Amanecer Jorge Fons, 1989 Lunes 14 de Octubre 6:00 de la [...]

Para informar: #CNTE pretende sentar bases para una “huelga nacional”

 

8 de octubre del 2013: Cientos de maestros inician el retorno a sus estados. Afina la CNTE estrategia para realizar protestas sincronizadas en el país. Pretenden sentar las bases para una "huelga nacional" en defensa de la educación. Docentes de Oaxaca, por que incluya programas de enseñanza alternativa. Cientos de profesores de la sección 22 emprenden el retorno a Oaxaca. Continuaran en su entidad las protestas contra la reforma educativa, anuncian. El lunes reiniciaran las clases; definen programa para recuperar los 35 días perdidos. La sección 22 determinó exigir a Gabino Cué, y al Congreso local declarar que en esa entidad no existen condiciones para aplicar las modificaciones a los artículos 3 y 73 de la Constitución, Así como incluir en la agenda legislativa una iniciativa de ley para impulsar el programa de educación alternativo elaborado por los profesores disidentes. También resolvió que los jefes, supervisores y directores de los planteles que apliquen la reforma constitucional en materia educativa serán desconocidos de su cargo y a los que no se movilizaron y no permitan la participación de los maestros se le sancionará con los principios establecidos por el movimiento. Pero al mismo tiempo que centenares de maestros oaxaqueños regresaron a su tierra, otros grupos magisteriales, procedentes de los estados de Veracruz y Chiapas, llegaron al plantón magisterial para instalar sus tiendas de campaña.

8 de octubre del 2013: Dictan auto de formal prisión a 11 detenidos por desmanes. Tras los desmanes ocurridos en la marcha del 2 de octubre pasado, 11 personas recibieron ayer el auto de formal prisión. Sin embargo, al menos nueve pueden alcanzar la libertad bajo fianza, ya que el delito del que se les acusa no es grave. El monto fijado fue de aproximadamente 130 mil pesos. La titular del juzgado 19, dicto auto de formal prisión por el delito de ataques a la paz pública contra Erick Leonel Aguilar Ruiz, Carlos Hoshi Barquín Peña, Aztlalli Cabrera Prado, Christián Antonio Carmona Emmert, César Uriel Cruz Elías, Mario Alberto Malacara García, Hugo Guillermo Mejía Ventura, Irene Pérez Villegas y José Luis Ramírez Alcántara. Asimismo, el juez 32, dictó auto de formal prisión a Andrés Pérez Rosales por los delitos de robo agravado calificado en pandilla y ataques a la paz pública. El juez 40 penal, dictó auto de formal prisión a José Alejandro Bautista Peña por delitos de ataques a la paz pública en pandilla y ultrajes a la autoridad. Al resto de los consignados por los mismos hechos del 2 de octubre se les definirá su situación jurídica el próximo jueves. En este caso se encuentran Víctor Efrén Espinosa Calixto, Adrián Gutiérrez Miguel, Iribar Ibinarriaga Ramírez, Ilía Ada Infante Trejo, Omar Ramírez Caballero, José Daniel Palacios Cruz, Salvador Reyes Martínez y Abraham Cortés Ávila.

8 de octubre del 2013: Policías vestidos de civil ajenos a la SSP realizaron detenciones el día 2. El secretario de la SSP-DF, afirmó ayer: "Sabemos que hubo personal de otra corporación" que vestidos de civil realizó detenciones de jóvenes infractores durante la marcha del pasado miércoles 2 de octubre para conmemorar la matanza de Tlatelolco. Remarcó que las aprehensiones que hizo la SSP-DF ese día fueron con policías uniformados que remitieron a los infractores ante el juzgado cívico o la agencia del Ministerio Público.

8 de octubre del 2013: Dos terceras partes de los trabajadores del mundo, sin empleo decente: OIT. De los 3 mil millones de trabajadores que hay en el mundo, 2 mil millones –es decir, dos terceras partes- no cuentan con un empleo decente, es decir carecen de derechos y de prestación social.

8 de octubre del 2013: Televisoras, obligadas a transmitir al día 30 minutos de programación edificante. La obligación para las televisoras de señal abierta y de las estaciones de radio, de transmitir por los menos 30 minutos al día de manera gratuita programas educativos, culturales y de orientación social es constitucional. Así los dice el ministro Fernando Franco González-Salas en su proyecto de dictamen en el que niega el amparo a Canal 40 en contra de diversos artículos de la Ley Federal de Radio y televisión. Esta servirá de base a una demanda similar, presentada por Televisión Azteca.

8 de octubre del 2013: Rousseff condena el espionaje de Canadá al ministerio brasileño de Minas y Energía.

8 de octubre del 2013: "Pausa en la desaceleración" de la economía, observa el Inegi. Los datos de julio son mejores que los registrados en meses previos, afirma.

8 de octubre del 2013: Oleada de amparos de empresas contra la ley antilavado. Cadenas comerciales, joyerías y automotrices los interponen. Están obligadas a reportar operaciones con artículos de lujo y crediticias. El Palacio de Hierro, Sears, Liverpool y notarios, entre inconformes. Desconcierto de los jueces en cuanto a qué criterios legales aplicar.

Los siguientes artículos o resúmenes ya los había incluidos anteriormente pero un error cometido por su servidor, les puso un mes diferente. Así que ya los leyeron. Disculpen a esta persona.

6 de octubre del 2013: "Cesan" en Zacatecas a cientos de maestros que protestaron el día 2. Docentes se "rebelan" y se suman a las filas de la CNTE. Para evitar que se siga acosando al magisterio desde los gobiernos estatal y federal, dijo, "estamos llamando a un paro general de labores a partir del 14 de octubre" en todos los centros escolares de Zacatecas. 6 de octubre del 2013: Acciones de resistencia en dos entidades. Padres de familia cerraron durante 31 horas la carretera federal Campeche-Mérida en protesta contra la aplicación de las leyes reglamentarias de la reforma educativa que obligan a los paterfamilias a aportar cuotas para el mantenimiento de las escuelas públicas y los pagos del recibo por consumo de electricidad, teléfono e impuesto predial. En Chiapas, los maestros liberaron las instalaciones de Pemex el sábado.

6 de octubre del 2013: Marchan miles en EU por la reforma migratoria y el fin de deportaciones. Centrales obreras y políticas se unen a las exigencias en 150 ciudades de 40 estados. En NY ondearon banderas de varios países; se beneficiarían 11 millones de indocumentados. Cada día más de mil familias son separadas, lo que "es una tragedia".

6 de octubre del 2013: Cobro diferenciado en Metro; "no todos necesitan subsidio": Mancera. Continúan los estudios sobre un incremento en las tarifas del Metro.

6 de octubre del 201: Los encapuchados son malhechores, no anarquistas, define Poniatowska.

6 de octubre del 2013: Exigen a la Semarnat que suspenda proyecto minero en municipio poblano de Tetela de Ocampo.

6 de octubre del 2013: Decide la sección 22 de Oaxaca no participar en censo de la SEP. Profesores de la sección sindical 22 de Oaxaca acordaron no participar en el censo de maestros y alumnos que realiza la SEP, por lo que ningún supervisor ni director de esa entidad entregará datos a los encuestadores que envié el Inegi. Impulsar una nueva jornada de amparos contra la reforma educativa en el país. Además reiteraron que no reconocerán las modificaciones a los artículos tercero y 73 constitucionales y sus leyes secundarias. 222 docentes recorrieron entidades como Veracruz, Durango, Zacatecas, Chihuahua y Nayarit, entre otras. En tanto integrantes de la CNTE asistentes al cuarto Encuentro Nacional Magisterial y Popular, en el que participan maestros disidentes de 26 secciones y organizaciones sociales. Reiteraron que la jornada de lucha contra la reforma educativa continuará en todo el territorio nacional. Hicieron un análisis general de cómo se ha ido consolidando la lucha en Veracruz, Chiapas y Jalisco".

 

 

 

 

Lo que verán en este video, no solo se debe hacer en las tribunas parlamentarias, tambien se debe hacer en las calles..

Agradeceré a quien desee reenviar este video.

Lo que verán en este video, no solo se debe hacer en las tribunas parlamentarias, tambien se debe hacer en las calles ,plazas y todo lugar para que algun dia este pueblo despierte y ponga el remedio.

"escucha pueblo tonto y pon mucha atención, ya es hora de que cambies tu triste situción, agarra a esos ladrones que chingan tu nación y cuelgalos a todos , no tengas compasión"

Saludos desde los pantanos de asfalto y concreto:

      Andrés Contreras 
"el juglar de los caminos"

PD.   Ya apareció la niña Cristina, niña chamulita desaparecida hace 7 dias.
urge que la sociedad tome cartas en el asunto para que no haya  ni una niña o niño desaprecida (o)





Náuseas por el cinismo del PRI y PAN que pelean de día y se cogen cariño de noche,Pedro Echeverría V.

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> Náuseas por el cinismo del PRI y PAN que pelean de día y se cogen
> cariño de noche
> Pedro Echeverría V.
>
> 1. PAN y PRI, realizan "circo, maroma y teatro" lanzándose iguales
> acusaciones de corrupción diciendo que como políticos no son lo mismo.
> Yo desde aquí les miento la madre, pero no puedo dejar de leer y
> escuchar sus sandeces. Me daría risa si fueran infundios, pero lo
> grave es que son verdades a medias porque hay "valores entendidos"
> entre ellos, es decir, acuerdos para no ir al fondo de los asuntos ni
> castigar a ningún político de la cúspide. Aunque se han publicado
> grandes fraudes realizados por funcionarios del PRI y del PAN, el 90
> por ciento se han silenciado por acuerdos de recámara. Hay suficientes
> elementos para encarcelar a Salinas y Zedillo del PRI y a Fox y
> Calderón del PAN, así como a decenas o centenares de sus socios, pero
> existe un acuerdo claro en México en el sentido de que son intocables.
>
> 2. En México, aunque el PRI estaba en el año 2000 muy desprestigiado y
> desgastado, a pesar de que se registraba hartazgo en su contra, puede
> decirse que se vio obligado a darle "chance" u oportunidad al PAN para
> que gobernara dos sexenios (2000-2012). Con ello los priístas
> demostraron ante el pueblo que el partido de los empresarios (el PAN)
> –que no descansaba de hablar de democracia y libertad- era igual de
> corrupto y ladrón que él, que incluso lo superaba. Gobernaron PAN y
> PRI juntos esos dos sexenios, pero luego el PRI se cansó y le devolvió
> "la patadita" al PAN para sacarlo de Los Pinos, es decir, de la "Casa
> Presidencial". Aunque el PAN es la ultraderecha, ha desfalcado el
> presupuesto público en menor cantidad que el PRI, pero dado que no
> contaban con la experiencia, sus desfalcos fueron más conocidos.
>
> 3. Los dos partidos son igualitos de corruptos por el poder que han
> acumulado; porque en última instancia todo es problema de poder. El
> poder es político, económico, ideológico, académico, en el hogar, la
> iglesia, la fábrica, el partido, la escuela, la calle. A mayor poder
> mayor corrupción; las personas que no tienen poder, que no ordenan ni
> mandan, no tienen márgenes para corromperse. Se roba para tener más
> dinero y mayor poder; se acumulan propiedades –no sólo para presumir y
> competir- sino para demostrar que se tiene poder. El poder económico,
> por ejemplo, sirve para pagar policías, guardaespaldas, asesores,
> propagandistas, a los medios de información, a los funcionarios de
> gobierno; para comprar amistades y seguidores. Sirve incluso para
> cambiar valores, para hacer con que nos miren como bondadosos y bellos.
>
> 4. Cuando era preparatoriano, antes de cumplir 19 años, aún tenía
> retraso político mental; me engañaba pensando que el PRI y el PAN eran
> diferentes; pensaba que uno gobernaba y otro estaba en la oposición.
> Después me di cuenta que el PRI se enriquecía saqueando el presupuesto
> público y los del PAN eran unos señoritos al servicio de los
> empresarios. Sólo cuando comencé a leer historia fui conociendo cuáles
> habían sido los orígenes muy nefastos de los partidos. Por eso no
> puedo dejar de reconocer que el triunfo de la Revolución Cubana me
> cambió la vida. Desde 1959 mandé al carajo a esos dos partidos de la
> burguesía y me convencí que si no abrazaba las causas del pueblo
> trabajador, si no iba a la raíz de los problemas, sería solamente un
> ser enajenado y manipulado.
>
> 5. En las Cámaras los legisladores hacen teatro para defender las
> políticas de sus partidos. ¿Cómo hablar bien de Salinas (del PRI) si
> él terminó de privatizar –entregando a los millonarios- las mil
> empresas que controlaba el Estado, puso en venta las tierras ejidales,
> restableció relaciones con el Vaticano, impulsó el enriquecimiento de
> los 50 hombres más poderosos de México y protegió el desfalco del
> presupuesto público, encabezándolo su hermano? ¿Cómo defender a
> Zedillo (del PRI) si persiguió y asesinó indígenas en Chiapas y
> protegió el gran saqueo de FOBAPROA? ¿Cómo proteger a Fox (del PAN) si
> con su familia y amigos desfalcaron profundamente al país? ¿Qué
> defender de Calderón (del PAN) si durante su gobierno fueron
> asesinados 100 mil mexicanos? Los cuatro y muchos más deberían estar
> en la cárcel en vez de estar gozando de sus riquezas.
>
> 6. Hace un año el PAN denunciaba los gigantescos desfalcos del
> gobernador (del PRI) de Coahuila, el señor Moreira; hoy se ha
> publicado que el ex gobernador (del PAN) de San Luis Potosí, Marcelo
> de los Santos (luego nombrado voraz director de la Casa de Moneda por
> Felipe Calderón), en primera instancia ha sido inhabilitado por 20
> años para ocupar un cargo público, y multado con casi 8 mil millones
> de pesos por la Contraloría General del Estado, como consecuencia de
> desvío de recursos públicos, específicamente de un préstamo por mil
> 500 millones de pesos al final de su sexenio. Ninguno se irá a la
> cárcel, pero el pueblo se verá obligado a pagar todos esos robos y
> desfalcos pagando más por los productos que compra. ¡Qué jodidos
> estamos desde hace siglos: No podemos castigar a los poderosos que nos
> roban; menos podemos lincharlos como hacemos con nuestros hermanos:
> los miserables que nos roban una gallina! (11/X/13)
>
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>