miércoles, 31 de julio de 2013

PARA INFORMA2 Por Marcos Peña integrante del Sector Nacional Obrero y de trabajador@s adherentes a la sexta


PARA INFORMA2
Por Marcos Peña integrante del Sector Nacional Obrero y de trabajador@s adherentes a la sexta
28 de julio del 2013: Dispara la policía a seguidores de Mursi; reporta hasta 200 muertos. Apoyaban campamento de protesta en El Cairo, tras llamado oficial contra la violencia. Autoridades interinas admiten sólo 72 decesos; condenan UE y la ONU la matanza. Decenas de partidarios de derrotado presidente egipcio Mohamed Mursi murieron hoy en ataque de las fuerzas de seguridad contra manifestantes que daban su apoyo a un campamento de protesta cerca de una mezquita en esta capital, luego del llamado que hizo el general Abdel Fattah Al Sisi a favor de un mandato popular y contra "la violencia y el terrorismo". La Hermandad Musulmana afirmó que fueron al menos 200 personas las que fallecieron y unas 4 mil 500 las que resultaron lesionadas en la "matanza" ejecutada por las fuerzas especiales de la policía. Testigos afirmaron que hombres con cascos y uniformes negros de la policía dispararon contra la multitud la madrugada del sábado en la zona del campamento que mantienen desde hace tres semanas seguidores de Mursi, cerca de la mezquita de Rabaa Adawiya, en el barrio capitalino de Ciudad Naser y en los alrededores de la Universidad de El Cairo.
28 de julio del 2013: La paraestatal da al fisco casi 70% de sus ingresos; "ninguna empresa sobrevive así". Pemex ha invertido sólo 9.6 de cada 100 dólares de sus ingresos. La paraestatal está obligada a entregar al fisco 67.4% de sus ingresos por venta.
28 de julio del 2013: Adiós en Oaxaca a la doctora Escopeta, voz de la APPO. Los restos de Bertha Elena Muñoz Mier, conocida como la doctora Escopeta en el gobierno del priísta Ulises Ruiz Ortiz durante el conflicto magisterial de 2006, fueron velados en una funeraria de centro histórico de esta ciudad y posteriormente cromados, Antes, familiares, amigos e integrantes de la APPO le rindieron un homenaje, días antes había dicho, que no lo quería. "¡Hombro con hombro, codo con codo, la APPO, la APPO, la APPO somos todos!", "¡Ojo por ojo, diente por diente, Ulises asesino, la cuenta está pendiente!".
28 de julio del 2013: Protestan miles en Alemania contra el espionaje de Estados Unidos. Exigen proteger a quienes revelen esas acciones de los gobiernos.
28 de julio del 2013: Movilizaciones en Perú en rechazo a las políticas económicas de Ollanta Humala. Cierran el centro de Lima para evitar disturbios la víspera del informe presidencial. Se suma el movimiento #Tomalacalle, que acusa al mandatario de gobernar para elite mientras de millones de peruanos subsisten en la pobreza. Decenas se enfrentaron con la policía. La manifestación fue convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). El gobierno dijo que detrás de las protestas esta el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), ligado a los presos de Sendero Luminoso. El MOVADEF convocó a una serie de manifestaciones en el marco de las Fiestas Patrias peruanas, este domingo y lunes, para protestar contra la actual política del gobierno.
28 de julio del 2013: Datos industriales confirman la desaceleración en China.
28 de julio del 2013: Con una marcha, diversas organizaciones celebran 60 años de la revolución cubana. Frente a la embajada de EU, gritan consignas en contra del bloqueo comercial a la isla.
28 de julio del 2013: Jubilados de Mexicana, a punto de estar en "situación de calle". Persisten en plantón por salarios no pagados hace un año.
29 de julio del 2013: Dos lesionados y 6 vehículos dañados deja gresca entre personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y vecinos. Las autoridades ministeriales aún no determinan lo que motivó el enfrentamiento. Una riña entre vecinos de la colonia Zona Urbana Ejidal Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa.
29 de julio del 2013: Julio Boltvinik: el número de pobres creció en 12 millones con Calderón. Prevé en reporte de Coneval disminución de mexicanos en pobreza. Se enfocó más a la "guerra contra el narcotráfico" y se desintereso por lo temas sociales, por lo que son 98 millones de mexicanos en pobreza y para el próximo año puede llegar a 100 millones.
29 de julio del 2013: Niños deben dormir de siete a nueve horas.
30 de julio del 2013: Indígenas michoacanos denuncian el acoso del narco. 8 indígenas purépechas del municipio de Los Reyes, Michoacán, aseguraron ayer en conferencia de prensa: "Nosotros no somos policías comunitarios ni grupos de autodefensa. Somos indígenas, campesinos purépechas de 4 comunidades de este municipio que nos hemos organizado para defendernos de las agresiones y de la extorsión de los "malos" (el crimen organizado), que vinieron a exigirnos a nuestra comunidad 2 mil pesos por hectáreas de cultivo en cada cosecha. En asamblea dijimos no, no vamos a pagar ni a colaborar".
30 de julio del 2013: En pobreza 53.3 millones de mexicanos reporta Coneval. En carencia extrema, 9.8% de la población. Se miden ingreso, alimentación, salud, seguridad social, rezago educativo y vivienda, entre otros.
30 de julio del 2013: Alza de 3.99% en salario y prestaciones 1.98% para petroleros, firmaron un pacto para elevar la productividad. Incluye el aumento y la revisión de diversas cláusulas. .
30 de julio del 2013: ONU al alza la autocensura en la prensa de México.
30 de julio del 2013: El sexenio de Calderón sumó a 15.9 millones a la miseria. La cifra, por ingresos, señala el Coneval en su informe.
30 de julio del 2013: Regresa Durito versión freeware con nuevo comunicado del subcomandante Marcos. Marca el retorno del coleóptero precursor del pensamiento económico contrahegemónico y antineoliberal que, a la vuelta del siglo XXI impregnará las primeras protestas globales contra el sistema económico impuesto al planeta por el capitalismo internacional.
30 de julio del 2013: Falla juez contra indígenas de Chiapas en caso por despojo. Los ejidatarios de San Sebastián Bachajón (municipio de Chilón, Chiapas), adherentes de la Sexta, denuncian que el pasado 22 el Juez José del Carmen Constantino Avendaño, encargado del juzgado séptimo de Distrito en Tuxtla Gutiérrez, "por segunda ocasión resolvió en contra de nuestro derecho en el juicio de amparo 274/2011. Diciendo que el despojo de nuestro territorio por el mal gobierno no afecta los derechos del ejido. Los ejidatarios también exigieron la libertad de: Antonio Estrada Estrada y Miguel Demeza Jiménez. Les fabricaron delitos a nuestros compañeros en complicidad con el MP de Palenque, Mariano Moreno Jiménez". Lo acusaron de que el 8 de agosto en la madrugada en la carretera Playas de Catazaja-Rancho Nuevo "los intentó asaltar". Los policías también le "sembraron" una pistola .38 descargada y dos machetes con los que supuestamente asaltó al grupo de policías. Lo torturaron durante todo un día para que se declarará culpable". Así también, Miguel Jiménez "fue acusado falsamente por la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (Fecdo) en Ocosingo, en complicidad con el ferretero Emilio Adiel Argueta Ruiz y el salvadoreño Rubén Aníbal Ramírez Monge, quienes compraron al MP de la Fecdo el 15 de octubre de 2010 para salir libre por el delito del secuestro de un menor de edad, que ocurrió el 7 de octubre de ese año, y le echaron la culpa a Miguel para lavarse las manos y que un indígena pobre pague por un delito que cometió".
30 de julio del 2013: Huelga de trabajadores de McDonald's en NY por aumento salarial.
30 de julio del 2013: Piden recuento por titularidad de contrato en la mina El Coronel. Disidentes prevén que la CROC presionará para que los desalojen. Al cumplirse este lunes dos meses de paro en la mina El Coronel, del Grupo Frisco, el líder de los más de 500 trabajadores que siguen en poder de las instalaciones, Noel Méndez, aceptó que el sindicato de la CROC es el titular del contrato colectivo; sin embargo, los mineros en paro ya no quieren a ese "sindicato charro". Retó a las autoridades a realizar un conteo para confirmar que los trabajadores quieren pertenecer al sindicato que dirige Napoleón Gómez Urrutia.








Imprimir

--
Publicado por Colectivo Acción Inteligente para ANTICAPITALISTAS EN LA SEXTA el 7/31/2013 07:04:00 p.m.



Entrevista a Mumia Abu-Jamal sobre la Musica Negra

Entrevista a Mumia Abu-Jamal sobre la Musica Negra

Mumia platica con Michael Coard sobre la música negra desde los tiempos de la
esclavitud hasta la época del hip hop,  pasando por su entrevista con Bob
Marley en 1980. Es el segundo episodio del Radio Prison Show realizado el 3 de
julio en 900AM-WURD en Filadelfia.  Ahora este programa se transmite el primer
miércoles de cada mes a las 11:00 AM CDT durante el último segmento del
programa Radio Courtroom (Tribunal por radio)  Si perdiste el programa puedes
leer la transcripción en español a continuación:

MICHAEL COARD_ Éste es el Radio Prison Show, un segmento del Radio Courtoom
Show, aquí en 900AM WURD, presentando a Mumia Abu-Jamal. Ustedes recordarán
que el mes pasado Mumia estuvo con nosotros para el estreno del Radio Prison
Show. Vamos a platicar sobre varios temas, pero para algunos de ustedes que
tal vez no conocen el nombre Mumia Abu-Jamal, digamos si han estado viviendo
en una jaula durante las últimas dos décadas, permítanme decirles quien es: un
padre, un esposo, un autor y  un inquilino temporal de una prisión pero un
revolucionario permanente.

Sin más vueltas, aquí está con nosotros Mumia Abu-Jamal. ¿Cómo estás Mumia?

MUMIA ABU-JAMAL: Más o menos bien, Michael. Es un buen día. Un buen día para
estar vivo. Y un buen día para estar platicando contigo.

MICHAEL: Bien dicho, Mumia. Tengo que decirte que el mes pasado cuando hicimos
nuestro primer show, la sala estuvo atascada, no quedaban asientos, si tal
cosa es posible para un show de radio. La gente quedó asombrada. Les invité a
mandar sus preguntas para platicar contigo sobre ellas, pero les dije que en
los primeros shows, queremos escuchar tu voz y lo que tienes que decir. Ahora
estamos en el mes de julio y tú vas a estar con nosotros el primer miércoles
de cada mes. Pero una de las cosas que no tuvimos la oportunidad de platicar
contigo es la música. Me asombras cada vez que escucho más sobre ti. Lo que
quiero decir es que yo conozco tu trabajo para los desposeídos, los
desamparados, conozco tu lucha como un revolucionario, pero esto no es la
totalidad de Mumia Abu-Jamal. De hecho me enteré al platicar con otras
personas que tú sabes mucho más de la música que muchos llamados profesionales
de la música. Alguien me preguntó por qué no había hablado  contigo el mes
pasado sobre el Mes de la Música Negra y lo que significa para ti, lo que
significa para nuestro pueblo y lo que significa para los revolucionarios,
porque hay quienes piensan que si tú estás ahí en  primera línea luchando por
la gente, no puedes apreciar la música. Platícanos sobre todo esto, empezando
con la importancia de la música, si es que es importante, y en particular la
música negra.

MUMIA:  Pues, creo que la música negra tiene importancia vital. Cuando piensas
en nuestros antepasados que llegaron principalmente de varias partes de África
Occidental, lo que nos ayudó a sobrellevar la noche oscura de la esclavitud
fue la música. ¿Por qué sería un crimen tocar los tambores? Lo que aprendieron
los inteligentes observadores de la gente africana fue que en África y otras
partes de las Américas, era posible enviar mensajes sobre inmensos espacios
con los tambores. Así se comunicaron y por eso lo hicieron ilegal. Lo que
hicimos es lo que siempre hacemos. Usamos lo que teníamos para superar la
situación y prevalecer. Los hermanos y hermanas en cadenas bailaron. Sus pies
descalzos golpearon a la tierra. Bailaron. Cantaron.  Déjame darte un ejemplo.

MICHAEL: Sí, sí.

MUMIA: Hace varios años leí un libro autobiográfico escrito por una de las
personas más importantes de las Américas. Se llama La Narrativa de la Vida de
Frederick Douglass, publicado primero en 1845. Te doy una breve cita.

MICHAEL: Sí, por favor.

MUMIA: Es sobre el poder de las canciones que se conocen como 'las
espirituales', para que me entiendas.  Dice: "Cuando yo fui esclavo no
comprendí el significado profundo de esas canciones rudas y aparentemente
incoherentes. Yo mismo estaba dentro del círculo, por eso no veía, tampoco
escuchaba lo que alguien de afuera podría ver o escuchar. Contaron una
historia de infortunio que iba más allá de mi pobre comprensión. Los tonos
eran fuertes, largos y profundos. Exhalaron los rezos y quejas de almas que
hervían con la angustia más amarga. Cada tono fue un testimonio en contra de
la esclavitud y una oración a Dios para liberarlos de sus cadenas. Escuchar
esas notas salvajes siempre deprimía a mi espíritu y me llenaba de una
tristeza indescriptible. Con frecuencia yo lloraba al escucharlas. Hasta ahora
la repetición de esas canciones me aflige. Y mientras escribo estas líneas una
expresión de sentimiento me corre por el rostro. Esas canciones me llevaron a
mi primera tenue percepción del carácter deshumanizante de la esclavitud.
Nunca puedo deshacerme de ella. Esas canciones me persiguen para agudizar mi
odio a la esclavitud y avivar mis simpatías para mis hermanos y hermanas en
grilletes."

Eso es Frederick Douglass quien nos da un sentido de la fuerza que nuestra
gente logró comunicar, del profundo sentimiento que transmitieron en nuestras
espirituales, las cuales eran nuestra primera forma de música en las Américas.
Debido a que esa fue nuestra única manera de expresarnos, hubo una explosión,
generación tras generación de gente negra expresándose a través de la música.
Ésta era el espacio donde dijimos: Somos seres humanos, exigimos libertad y
esto es lo que sentimos. Era una manera de comunicarnos no sólo entre
nosotros, sino con todo el mundo. Y ahora ¿qué es la música negra que no sea
una música mundial? El rap se escucha en cada rincón del planeta. La música
puede ser una herramienta revolucionaria si se usa correctamente.

MICHAEL: Bien dicho, Mumia, y me agrada que al principio de tu comentario lo
dejaste en claro que estabas citando la Narrativa de la vida de Frederick
Douglass escrita en 1845. Si no lo hubieras aclarado, yo hubiera pensado que
te referías a John Coltrane en 1965.

MUMIA: (risas) Así suena, ¿verdad?

MICHAEL: Absolutamente. Es muy poderoso. Antes de que se nos acabe el tiempo
Mumia, me gustaría escuchar tu punto de vista sobre el rap, sobre el hip hop.
He leído tus escritos sobre muchos artistas. ¿Qué dices ahora? Yo doy una
clase sobre el hip hop y me parece que muchas personas que tienen más de 40
años lo desaprueban. Dicen que es destructivo, que es negativo, que no tiene
nada que ver con los viejos tiempos, con la edad dorada del hip hop. ¿Qué
opinas de todo esto?

MUMIA: Si me permites, tengo dos respuestas. Una es de memoria y otra es una
nota que escribí en preparación para momentos como éste.

Cuando Miles, el gran Miles Davis todavía vivía y estaba tocando todo tipo de
música, algunas personas lo criticaban por sus cambios, sus adaptaciones, sus
creaciones. Y Miles, siendo Miles, dijo: "Sólo hay dos tipos de música –buena
y mala." Pues, también hay dos tipos de rap, bueno y malo. Lo que te prende
obviamente es buena. Lo que no te llegue es malo para ti. Pero yo entiendo que
no se compone para gente de tu edad o de mi edad.  Se compone para gente más
joven.

MICHAEL: Sí, sí.

MUMIA: Tengo otra cita. Es del libro de Jay-Z, Decoded (Descifrado). Esta cita
me impresionó porque pienso que nos dice mucho:  "Pienso que nosotros, los
raperos, los DJs, los productores han podido contrabandear algo de la magia de
aquella civilización moribunda en nuestra música y usarla para construir un
nuevo mundo. Éramos niños sin padres. Por eso encontramos nuestros padres en
la cera y en las calles y en la historia. En cierto sentido, esto era un
regalo. Pudimos escoger a los antepasados que habían inspirado al mundo que
íbamos a crear para nosotros mismos. Era parte del espíritu y valores de los
tiempos y del lugar y se incorporó en la cultura que nosotros creamos. Ya se
habían ido nuestros papás. Por lo regular, se rebotaron. Pero tomamos sus
viejos discos y los usamos para construir algo fresco".

Esto es poderoso en muchos niveles.

MICHAEL: Sí, lo es. Nunca me imaginé que llegaría el día cuando yo estaría
citando a Mumia y a Jay-Z al mismo tiempo, pero es exactamente lo que voy a
hacer. Mumia, has mencionado que hay buen rap y mal rap. ¿Cuál es tu posición
sobre la llamada vulgaridad, la profanidad que hasta viene de los llamados
raperos conscientes o progresistas. ¿Lo ves como algo desfavorable, algo
negativo?

MUMIA: Pues no soy doctrinario al respecto porque de haber estado alrededor de
la gente de MOVE durante tantos años, me acostumbré a escucharles usar lo que
se llama la "profanidad". Pero ellos dicen que no hay nada más profano que una
bomba, una bomba atómica o una bomba de hidrógeno. Hay gente que las
construyen y las utilizan y esto no se entiende como la  profanidad. Por otro
lado, si escuchas una palabra, te saca de onda. Ellos querían decir que las
palabras seguramente tienen su poder, pero los gobiernos y estados tienen otro
tipo de poder y usan su ley, sus ejércitos, sus policías y todo para imponer
un tipo de obscenidad a la gente diariamente. Y sus acciones no se entienden
como la obscenidad.  A mi no me molestan las palabras porque todos las usamos.
La cuestión es para qué.

MICHAEL: Hablando de las palabras, sé que las usas para hablar de los grandes
músicos que tú como periodista has entrevistado, entre ellos Bob Marley.
Cuéntanos de esto.

MUMIA: ¡Guau! ¿Cuál año fue? 1980, creo. Él había llegado a Filadelfia y se
encontraba en un hotel en la ciudad. Le hablé a su agente y arreglé una
entrevista. Fui al hotel con unos hermanos míos y ¿cómo te diré? compartimos
el sagrado sacramento.

MICHAEL: (risas) Ah sí, la comunión, cómo no.

MUMIA: Tremendo. Poderoso. (risas) Bob Marley era un alma realmente hermosa.
Un alma amorosa negra. Un alma amorosa del mundo. Hicimos una entrevista de
más o menos veinte minutos.

MICHAEL: Sí, te escuchamos.

MUMIA: Él hablaba de cómo quisiera que la gente negra en este país conociera
al movimiento rastafari y escuchara al reggae, que usara dredlocs y pensara en
África, cosas así. Le dolía que poca gente negra en este país asistiera a sus
conciertos o escuchara a su música o a la de otros artistas del reggae. Y esto
era cierto en aquel momento. No creo que sea cierto ahora. Pero sí le dolía.
La verdad hicimos una entrevista maravillosa, muy hermosa. Fue algo de lo más
memorable en mi vida, conocer a uno de mis héroes musicales, Bob Marley.

MICHAEL. Y hablando de entrevistas maravillosas, ésta está para terminar.
Dinos en los últimos cuarenta segundos, quienes son algunos de tus favoritos
MCs y artistas de hip hop. Seguramente Public Enemy, Dead Prez, the Coup,
Immortal Technique.

MUMIA:  Me gustan los hermanos que dicen mucha verdad y ponen mucha alma,
mucho espíritu en su música. KRS es legendario. Hay muchos hermanos talentosos
y hermanas también.

MICHAEL: Immortal Technique. ¿Qué opinas?

MUMIA: Immortal Tech. Un monstruo.

Traducción al español: Amig@s de Mumia de México

http://amigosdemumiamx.wordpress.com/2013/07/31/entrevista-a-mumia-abu-jamal-sobre-la-musica-negra/

Pedro Echeverría V.: El “niño humillado” en Tabasco, ¿Y en México, en Brasil, en EEUU, en el capitalismo mundial?

El "niño humillado" en Tabasco, ¿Y en México, en Brasil, en EEUU, en el capitalismo mundial?
Pedro Echeverría V.

1. En México los medios de información, los empresarios, el gobierno, ponen a los padres y a la "violencia intrafamiliar" como causa del abandono de los niños de sus hogares. Con enorme cinismo y desfachatez silencian la miseria, el desempleo, los salarios de hambre, la falta de orientación, como causa fundamental de la destrucción de los hogares. La India, Brasil, México, son los países con más niños "en situación" de calle; se calculan 11, 10 y 9 millones respectivamente, con más niños abandonados, trabajando en lo que sea, sin escuela, viviendo en edificios abandonados, en el subsuelo y construyendo bandas, pandillas y su propia vida. Los niños no van a hacer la revolución, pero cuando crezcan con toda esa experiencia de vida, seguro que podrán ponerse al frente de las grandes revueltas que han comenzado a desarrollarse, no están lejos.

2. Mientras por la radio y TV se comenta ampliamente que un niño de Tabasco que vendía en la calle fue conminado por un policía y obligado a tirar su mercancía, y luego que a ese mismo niño el gobierno de Tabasco le otorgó un beca y al policía se le castigó, se olvida o se soslaya que en México hay por lo menos nueve millones de niños limosneros, venteros de lo que sea, callejeros limpia vidrios, que viven en grupos o bandas en los sótanos y alcantarillados del subsuelo; sus padres ineludiblemente son desempleados, de salarios miserables, que por lo mismo no fueron a la escuela, separados y sin hogar. ¿Para qué carajos, si no es propaganda, sirve proteger a un niño cuando en México hay 70 millones de pobres y 40 millones de miserables? ¿O solamente es simbólico y de eso se trata?

3. El problema de México no es simplemente de niños, de mujeres o de ancianos; mucho menos las soluciones son otorgar becas, limosnas y demás paliativos que suelen ser incluso ofensivos para quien los recibe o lesivos para quien los otorga, tal como el presupuesto público. La solución, como todo el mundo sabe, es la creación de empleos productivos con salarios suficientes para vivir. ¿Para que trabajar cuatro, seis, ocho horas, si lo que se cobra apenas alcanza para pagar el transporte y una torta? En México el "salario mínimo" mensual -que es el que regula todos los salarios de los trabajadores- es de 1,800 pesos (130 dólares) cuando –de acuerdo a los estudiosos- debería ser de por lo menos 380 dólares o 5 mil pesos. El salario mensual de un senador, gobernador, ministro o presidente se ubica entre 20,000 y 40,000 dólares.

4. Los políticos cobran de 200 a 400 veces lo que gana un trabajador pero no dejan de manifestar que –aunque reciban compensaciones, pasajes y demás regalías- quieren más porque los empresarios ganan de seis a 10 veces más que ellos, es decir, de cuatro a 10 millones de pesos al mes. Los políticos saquean el presupuesto público de la nación y los empresarios explotan y esquilman directamente a los trabajadores y a la nación. ¿O cree acaso la población que el dinero público y privado cae del cielo y nada tiene que ver con la miseria y el hambre de millones de familias? Mucho más de la mitad de las riquezas que se producen a diario en todo el país van a las cuentas bancarias de los empresarios y los políticos; menos de la mitad se distribuye en forma de salario entre decenas de millones de trabajadores. ¿Qué pasaría si toda la riqueza se distribuyera equitativamente?

5. ¿Qué pasaría si por el contrario: todos los niños de la calle, sean venteros, limpia vidrios, limosneros, se unieran y se madrearan a todos los policías que los persiguen? Seguramente ya no se les darían becas ni los apapacharían en la televisión, sino que se les mandaría al ejército para golpearlos y llevarlos a la "correccional". Por artículos publicados, supongo que en varios países musulmanes, en Brasil, en la India, en Nueva York y otros lugares los niños de siete a 13 años son más activos que los de México; así como los del DF y Estado de México son más despiertos y experimentados que los de la tranquila provincia. Pienso que los militares que cuidan los intereses de la empresa comercial y de los gobiernos deben dejar de ensañarse contra los niños porque también ellos han comenzado a despertar y a defender sus derechos, que son también los de todos los seres humanos.

6. Entiendo bien la campaña televisiva del "niño humillado" de Tabasco y de la beca que se le otorgó. Se pretende con ello decirle a la Coordinadora (la CNTE) que el gobierno sí está preocupado por la educación de la niñez y que no está dispuesto a admitir que se le maltrate. Pero en mi pueblo dicen que "una golondrina no hace el verano". Los gobiernos deben dejar esas políticas asistencialistas que solo sirven para ganar votos y enfrentar los problemas que están determinando la vida del país: Obliguen a los empresarios a invertir y a crear empleos, oblíguenlos a pagar buenos salarios, reduzcan al 50 por ciento los salarios de los funcionarios y las ganancias empresariales. Resuelvan positivamente los servicios de salud, educación y vivienda y muchos asuntos negativos caerán por su propio peso. No disfracen los problemas otorgando una beca o corriendo del trabajo a un policía. (26/VII/13)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

pedroe@cableed.net.mx