miércoles, 16 de julio de 2014

Preguntas incómodas para estas horas que siguen lloviendo bombas sobre Gaza

Preguntas incómodas para estas horas que siguen lloviendo bombas sobre Gaza

por Carlos Aznárez




¿Por qué el Papa Francisco no se decide viajar a Gaza y se ofrece como escudo protector de esa población mártir, a fin de intentar detener la mano del monstruo sionista?  Digo, es un decir, porque supongo que Su Santidad no tendrá dudas que allí están asesinando a lo más sagrado de esta humanidad que son los niños y niñas inocentes, esas palomas blancas muy parecidas a la imagen de los ángeles que la Iglesia Católica Apostólica y Romana tanto idolatra. Como diría el trovador venezolano Alí Primera, hay momentos en que "no basta rezar". Y esta es una de esas ocasiones.

¿Por qué Vladimir Putin y Xi Jinping, los hombres fuertes de Rusia y de China, tan preocupados en los negocios del BRICS, no se deciden a  jugar con todo en el tablero internacional y apuestan a detener los bombardeos del Estado Terrorista de Israel? Todos y todas sabemos que ELLOS sí pueden hacerlo, y que el mundo que quiere la paz en serio, se los agradecería. Digo, es un decir, ya que tienen el poderío suficiente como para señalarle con firmeza a Mister Obama (padre político y militar de Israel) que es necesario detener el genocidio del pueblo palestino.

¿Por qué algunas Cancillerías, entre ellas la de Argentina, siguen en silencio frente al horror provocado por Israel contra Palestina? ¿Qué intereses se mueven para que no se puedan condenar estos hechos criminales, como ya lo han hecho con gran valentía y ética, presidentes como Evo Morales, Raúl Castro, Nicolás Maduro, Rafael Correa, Daniel Ortega, y otros de los países adscriptos al ALBA. O sin ir muy lejos: ¿Por qué los parlamentos que no lo han hecho, imitan al Senado chileno que por unanimidad le pidió a Michelle Bachelet que expulse al embajador israelí?. Repregunto: ¿Por qué de una buena vez no rompemos relaciones a nivel latinoamericano con un gobierno que avala legalmente la tortura y cuyos dirigentes más encumbrados señalan que van a seguir su campaña militar asesina ("hasta que no quede un árabe vivo", les falta decir, aunque lo piensan)

¿Por qué se sigue sosteniendo un organismo tan desprestigiado como  las Naciones Unidas, cuando es archisabido que tanto Estados Unidos como Israel actúan en ese ámbito con total impunidad, no cumplen ninguna de sus recomendaciones y se burlan de sus dictámenes? De esta manera, las mal llamadas Naciones "Unidas" se han convertido en el brazo multinacional de  mayor complicidad, por acción u omisión, con el Holocausto palestino.

¿Por qué cada uno de los jerarcas, reyezuelos, mandamases y demás especies de burócratas y millonarios árabes que componen la Liga del mismo nombre, no se dejan de "dar recomendaciones", "firmar manifiestos" y organizar reuniones VIPS, y donan un mísero 10 por ciento de sus fortunas para comprar y enviar medicamentos, vendas, suero, quirófanos, para que los heroicos médicos de Gaza puedan seguir luchando -mejor equipados- contra la muerte sionista que viene del cielo?  ¿O por qué, sin ir más lejos, no respaldan militarmente al pueblo palestino que enfrenta desarmado a un gigante bélico? Digo, es un decir, porque por lo demás, todos estos capitostes de la Liga ofenden a la racionalidad y el sentido común, con tanta cháchara sin sentido.

¿Por qué cada uno de estos mismos gobernantes árabes no cumple a rajatabla el boicot político, económico y académicos que se decidiera en anteriores oportunidades contra Israel, de la misma manera que en su momento se realizara -por parte de algunos países del mundo- contra el gobierno racista de Sudáfrica? Es bien sabido que el sionismo ya ha superado con creces las "hazañas"  etnocidas del nazismo y el apartheid de los bóers sudafricanos.

¿Por qué el "Presidente" de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, si realmente siente lo que le está ocurriendo a su pueblo, no se desprende por una vez sus elegantes trajes y corbatas, se deja de coquetear con los poderosos o de congeniar -como lo ha hecho repetidamente- en tiempo de "paz" con los asesinos sionistas, y se suma, humildemente, en Gaza, allí donde las bombas de Netanyahu caen cada 4 minutos, a las brigadas de rescate de los centenares de muertos y heridos? Seguramente, de esa manera, ganaría en coherencia y en prestigio el cargo "vitalicio" que ostenta.

¿Por qué la gran mayoría de las colectividades judías de cada uno de nuestros países apoyan descaradamente el proceder terrorista del Estado sionista y no se animan a cuestionar métodos y acciones que son idénticas a las aplicadas por quienes enviaron a sus padres y abuelos a los campos de exterminio? ¿Cómo es posible, que salvo honrosas excepciones individuales, esos organismos comunitarios incentiven con total impunidad el adoctrinamiento de sus jóvenes en el odio contra el pueblo palestino, de la misma manera que lo hacen sus similares en Israel? ¿Qué diferencia hay entre estos procederes locales y el de aquellos israelíes que todas las noches festejan la caída de las bombas mortíferas en Gaza, desde la colina de Sderot, o el de esas maestras sionistas que llevan a sus alumnos a los cuarteles del ejército para que les entreguen regalos a los pilotos que arrojarán bombas de fósforo a otros niños como ellos? 

¿Por qué los ciudadanos de cada uno de nuestros países no nos movilizamos por cientos de miles para frenar esta tragedia continua provocada por Israel? ¿Cómo podemos permanecer impávidos ante las imágenes de niños y niñas calcinadas por las bombas arrojadas por los aviones israelíes, o las de familias enteras arrasadas por la muerte, o de viviendas una y diez veces destrozadas, de hospitales desbordados y médicos exhaustos e impotentes ante tanto dolor? Es cierto que la parte más consciente de la población no se sumerge en la quietud y se manifiesta contra la criminalidad sionista, pero qué pasa con el resto, esos millones de personas que parecen anestesiadas por el consumismo y la banalidad y no alcanzan a darse cuenta que de esta misma manera empezó el nazismo. Si dejamos que el martirio de Gaza continúe, "porque eso no va conmigo" o "porque Palestina me queda lejos", estamos abonando en cada uno de los rincones del planeta las bases de sociedades insensibles y despojadas de todo humanismo. ¿Queremos eso para nuestros hijos y nietos? Si no es así, asumamos un compromiso real con la paz y gritemos bien fuerte: ahora más que nunca "todos somos palestinos y palestinas".
__._,_.___

Enviado por: Resumen Latinoamericano <resumen@nodo50.org>

Los BRICS ayudan a romper el poder imperial yanqui

16 July, 2014 16:39

by Pedro Echeverría V.

Los BRICS ayudan a romper el poder imperial yanqui

Pedro Echeverría V.

1. El BRICS (por sus siglas: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) sigue reunido en Brasil. Además de haber acordado la creación de un poderoso banco que sirva para invertir, comerciar, intercambiar y resolver problemas del BRICS, demuestra que el banco y otras de sus políticas servirán de contrapeso a las políticas opresoras y expoliadoras del FMI y el BM absolutamente controlados por los EEUU. Esto demuestra que Brasil ha avanzado bien en los últimos 14 años y que sus gobiernos han logrado aciertos de los que han carecido muchos países de América Latina.

2. EEUU sigue siendo el país más poderoso de la tierra, pero no está en su etapa ascendente sino que está de caída, aunque ésta se llegara a prolongar uno o más decenios porque su poderío militar, armamentista y nuclear se conserva como el más grande. Pero el resurgimiento de China que ha estado avanzando en lo mercados mundiales y desplazándolo- se ha convertido en una gigantesca amenaza para él. Por ello el BRIC, conformado por cuatro poderosas economías, representa una fuerte competencia que busca frenar por todos los medios. Por ello el BRICS es de suma importancia hoy.

3. López Obrador quien festeja el reconocimiento como partido electoral de Morena denunció en 2010 en su libro, que Sobre los 112 millones de habitantes de México (hoy 115 millones), el 80 por ciento de ellos en la pobreza, la miseria están 30 personajes que se han adueñado del país y realmente integran la mafia que manda: 16 hombres de negocio encabezados por Carlos Slim, Salinas Pliego y Germán Larrea; 11 políticos dirigidos por Salinas de Gortari y Fernández de Cevallos y tres tecnócratas: Francisco Gil, Guillermo Ortiz y Pedro Aspe. Sucede lo mismo en otros continentes.

4. Es obvio que esos poderosos personajes mexicanos son nada en el contexto político mundial donde los grandes ejércitos, las armas nucleares, los enormes bancos y negocios internacionales establecidos en EEUU, China, Japón, Alemania determinan el destino del mundo. México fue un país líder en América Latina, que junto con Brasil, fue el hermano mayor. Hoy México desde 1982 que se impuso el neoliberalismo y firmó con el FMI la carta de intención es un arrastrado país sin presencia mundial, sin influencia política, que sólo se mueve al ritmo que le marca los EEUU.

5. Los multimillonarios de la Revista de Forbes (Slim, Gates,) son, individualmente, los que más dinero y propiedades poseen en el mundo, pero nada tienen que hacer frente a los gobiernos que conforman el G7 que cuentan con ejércitos de millones de hombres, con fábricas de armas nucleares, aviones de guerra y bases militares clavadas en todo el mundo. Son 30 los que integran la mafia que gobierna México, ¿Cuántos gobiernan al mundo? ¿Cuántos conforman la Reserva Federal de los EEUU que son los que manipulan a los legisladores republicanos y demócratas?

6. Porque obviamente no es un asunto de individuos, sino de estructuras económicos y políticas. No es Obama, sino toda la estructura económica, de armas y de guerra de los EEUU; no son los católicos y su Papa, sino todo el aparato económico y político del Vaticano; no son los gobernantes de China, Japón, Alemania, Rusia, India, sino las inmensas economías de esos países manejadas por poderosos bancos, consorcios y transnacionales asociadas. Son esas poderosas economías, son esas grandes alianzas militares siempre al pie del cañón las que deciden sobre las vidas. De más de 7 mil millones de seres humanos que jamás son consultados.

7. Por eso pienso mucho en los nacionalismos que en siglos anteriores fueron revolucionarios porque nacieron para luchar contra la dominación mundial de los imperios- hoy, rodeados con la falsa ideología de patriotismo de gran nación, han dividido las fuerzas de los pueblos que tienen la obligación de luchar contra la globalización capitalista internacional (que no es otra cosa que el imperialismo) sin fronteras. Mientras en cada país sólo luchamos contra nuestras respectivas clases burguesas explotadoras, éstas a nivel internacional se unen para ejercer su dominio mundial.

8. Por esa globalización imperial me pregunto a diario: ¿Podrán Venezuela, Bolivia, Ecuador -que abiertamente renovaron sus Constituciones para construir el socialismo- caminar seriamente ese camino sin que los vigilantes del sistema capitalista mundial los acaben, tal como sometieron a Cuba durante 50 años, someten a diario a Venezuela e inventan intervenciones como fuertes amenazas a los gobiernos? He escrito varias veces que en tanto las reformas sean dentro del capitalismo serán aceptadas, pero en la medida que se hagan otras que lo rebasen, buscarán aplastarlos.

9. Muchos, por no decir todos, le mentamos la madre a los gobiernos y a los políticos porque sabemos que con sus determinaciones, acuerdos o decretos mantienen al mundo en estas condiciones de injusticia y desigualdad. Mientras cada ser humano trabaja y produce como obrero, campesino o empleado, los políticos trazan la directriz, la ruta, por la que debemos caminar. Sin embargo a casi todos les importa un bledo lo que los políticos hagan, no se dan

cuenta que la buena o mala vida de los pueblos depende de las líneas que los políticos determinan sobre la producción, el trabajo, los precios, los impuestos, los presupuestos, la educación, la salud, etcétera.

10. Nuestro nivel de conciencia está jodidísimo; seis mil millones de seres humanos en el mundo viven en la pobreza y la miseria económica e ideológica mientras el uno por ciento de personajes que integran gobiernos y multimillonarios del mundo nos dominan. Pregunto con el filósofo De la Botié: ¿Cómo un simple puñado de ricos pueden dominar a todo el mundo,

cuando debería ser lo contrario? Se decía antes que cada proletariado nacional debe acabar con su propia burguesía; hoy l realidad es distinta si miramos el carácter internacional de la explotación y el armamentismo manejado por consorcios internacionales.

11. Es la razón del surgimiento de los movimientos altermundistas o de alterglobalización que desde 1999 surgieron en Seattle y hoy parecen muy debilitados. Se preguntaban: ¿De qué sirve que los campesinos, los obreros, se estén rompiendo las espaldas en trabajos honrados y tesoneros si luego el mercando mundial de precios de sus productos no les da para recuperar siquiera la inversión? Por ello siempre hay que decir que nuestra lucha siempre será un fracaso si la vemos solo nacional, limitada a las fronteras de nación, cuando lo internacional está dominando al mundo.

http://pedroecheverriav.wordpress.com

Correo: alterar

Pedro Echeverría V. | julio 16, 2014 en 4:39 pm | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/pSuUo-Aj

Se elevan a 200 las muertes en Gaza por bombardeos israelíes

RESUMEN LATINOAMERICANO
y del Tercer Mundo
Diarios de Urgencia



Director: CARLOS AZNAREZ

CONSULTE NUESTRA WEB  www.resumenlatinoamericano.org
y en nuestro blogspot  http://resumenlatinoamericano.blogspot.com/

LA CONTRAINFORMACIÓN AL DÍA


Información, opinión y denuncia de Latinoamérica y el Tercer Mundo

16 de julio 2014

________________________________________________________
HOY EN BUENOS AIRES TODOS Y TODAS SOMOS PALESTINOS/AS

_________________________________________________________________________

PALESTINA

Se elevan a 200 las muertes en Gaza por bombardeos israelíes

Israel lanzó 30 ataques aéreos sobre Gaza este martes 

Israel continúa su ofensiva militar contra la Franja de Gaza desde el domingo, lanzando mensajes que instaban a los palestinos a evacuar el lugar "inmediatamente", en previsión de bombardeos masivos que ya han dejado mil 500 heridos y tres nuevos fallecidos al sur de la ciudad.

El número de fallecidos por los ataques de Israel a la Franja de Gaza se elevó a 200, tras un ataque contra una vivienda en la ciudad de Rafah (sur) que provocó la muerte de dos hombres, según un portavoz de los servicios de urgencia, Ashraf Al Qudra. Mientras que, en otro ocurrido poco después fue abatido un joven, quien según testigos sería un militante islamista.

Previamente, tres palestinos perdieron la vida debido a los constantes bombardeos.

Israel continúa su ofensiva militar desde el domingo, lanzando mensajes que instaban a los habitantes a evacuar el lugar "inmediatamente", en previsión de bombardeos masivos dentro de una campaña que ya dejó al menos mil 500 heridos, en su mayoría civiles.

Mientras, el grupo islamista Hamás siguió respondiendo con cohetes y se intensificaban los esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis. De acuerdo con los medios, la reacción de Hamás no dejó víctimas fatales el domingo, aunque este martes indicaron que un hombre pereció en Israel tras recibir el impacto de cohete lanzado desde Gaza. La información aún no ha sido confirmada por centros de salud.

Egipto propuso el lunes por la noche poner fin al conflicto en la Franja de Gaza, y pidió a los israelíes y a los palestinos cesar las hostilidades a partir de este martes, tras siete días de masacre. Sin embargo, Israel "extendió" e "intensificó" sus operaciones militares en Gaza, declaró el martes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien reiteró la amenaza de avanzar hacia el territorio con una operación terrestre.

Los ataques han obligado a los palestinos a desertar de la cuidad, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) informó que más de 150 mil personas han abandonado sus hogares en la Franja de Gaza por temor a ser víctimas de la barbarie cometida por el Ejército israelí.

La tregua propuesta por Egipto coincidió con la visita a Israel del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien presionó a los islamistas a cesar los ataques sin pronunciarse sobre las muertes palestinas y la petición de Hamás a Tel Aviv de liberar a los presos palestinos y poner fin al bloqueo en Gaza. En 2011, el gobierno de El Cairo (capital egipcia) logró la liberación de presos palestinos por su paso fronterizo con Palestina.

Abás reitera llamado de alto el fuego

El presidente palestino, Mahmud Abás, volvió a llamar a las partes al cese de las hostilidades antes de partir a Turquía, aliado de Hamás y luego a El Cairo para analizar la situación en Gaza.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó a Israel de haber cometido "terrorismo de Estado" y de perpetrar "una matanza" entre la población civil. Un comunicado de la OLP denunció que "la operación militar de Israel contra Gaza cuenta con la impunidad otorgada por la comunidad internacional".

Colapsó el plan de tregua e Israel redobla su ofensiva sobre Gaza

Israel volvió a bombardear la zona y decidió intensificar aún más su ofensiva contra esa región palestina luego de que Hamas rechazara una propuesta egipcia de tregua y milicianos siguieran lanzando cohetes, incluyendo uno que mató a un ciudadano israelí.

Los nuevos bombardeos dejaron ocho muertos más en Gaza, dijeron autoridades locales, elevando a 197 la cifra de víctimas fatales palestinas y a casi 1.500 la de heridos en una ofensiva de ocho días que ya causó un daño "inmenso" en la región, según dijo el organismo de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa).



En Israel, un hombre que falleció alcanzado por un cohete cerca de la frontera con Gaza se convirtió en la primera víctima mortal israelí desde que el Estado judío lanzara su operación contra Hamas con el declarado fin de frenar los ataques con cohetes, informaron autoridades médicas y militares.

La rápida reanudación de la violencia -menos de un día después de que Egipto presentara su propuesta- pareció evidenciar que será más difícil que en el pasado negociar treguas entre Israel y Hamas.

A diferencia de 2012, cuando se alcanzó el último alto el fuego entre las partes, Hamas no confía en el actual gobierno de Egipto, liderado por un ex general que el año pasado derrocó a un gobierno islamista afín al movimiento palestino.

En una votación celebrada temprano en la madrugada, el gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aprobó la iniciativa egipcia, pero seis horas después decidió relanzar sus ataques aéreos y desde barcos contra Gaza luego de que milicianos palestinos continuaran lanzando cohetes contra Israel.

"Hubiera sido preferible solucionar esto diplomáticamente, y eso es lo que intentamos hacer, pero Hamas no nos dejó otra opción que expandir e intensificar la operación", dijo Netanyahu por la noche luego de celebrar una larga reunión de gabinete.

"Así operaremos hasta que alcancemos nuestra meta: restaurar la calma mediante un importante golpe al terror", agregó el premier.

El Ejército israelí dijo que milicianos de Gaza lanzaron unos 125 cohetes desde la mañana, cuando se suponía que debía comenzar a regir el alto el fuego. Al atardecer, otros 40 cohetes cayeron en veloz sucesión sobre territorio israelí, entre ellos uno que impactó en una escuela vacía.

Los grupos de la resistencia palestina ya lanzaron más de 1.100 cohetes desde Gaza desde que Israel lanzó su ofensiva, la mayoría de los cuales fueron neutralizados por el sistema de defensa israelí Iron Dome.

Hasta ahora, los cohetes palestinos habían causado heridas a 15 personas, pero hoy mataron a un israelí de 37 años que resultó herido por uno de los proyectiles en el paso fronterizo de Erez, cuando estaba repartiendo dulces entre los soldados israelíes, informaron la policía y el Ejército israelíes.

"Lo que indican los informes de prensa sobre esta muerte es que esta situación no es sostenible", dijo el vocero de la Casa Blanca Josh Earnest, citado por la cadena CNN.

"Todos los ojos están ahora sobre Hamas y los grupos de los territorios palestinos que disparan cohetes" a Israel, agregó.

Funcionarios de Hamas rechazaron hoy la propuesta egipcia tal como fue formulada, porque no contemplaba su reclamo de un alivio real del bloque que Israel y Egipto mantienen sobre la Franja de Gaza desde 2007, cuando el movimiento islamista conquistó el territorio y echó a las fuerzas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

El plan egipcio pedía a las partes detener las hostilidades sin precondiciones y después tratar de negociar un nuevo régimen fronterizo que aliviara el bloqueo, con la mediación de El Cairo.

"El sitio de Gaza debe romperse y el pueblo de Gaza debería vivir libremente como cualquier otro pueblo del mundo", dijo Mussa Abu Marzouk, un alto funcionario de Hamas, al canal de TV libanés Al-Mayadeen.

"Debería haber una nueva ecuación, para que no tengamos que tener una guerra en Gaza cada dos años", agregó.

Otros dirigentes de Hamas se quejaron de que el grupo ni siquiera fue consultado directamente por la propuesta de alto el fuego, a la que describieron como un intento de imposición de Egipto e Israel.

Netanyahu ya ha advertido que podría lanzar una invasión terrestre de Gaza, para lo cual desplegó a miles de soldados en la frontera con la región costera de 1,8 millones de habitantes, de la cual Israel retiró sus colonias y sus bases militares en 2005.

Poco después de que Netanyahu diera luz verde a la reanudación de los ataques, su canciller, Avigdor Lieberman, subió la apuesta y dijo que la operación debería terminar cuando el Ejército israelí "controle todo el territorio de la Franja de Gaza".

"Todas las fórmulas diplomáticas son dañinas", concluyó el jefe de la diplomacia israelí, citado por la agencia de noticias EFE.

Desde Viena, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, condenó "fuertemente" el rechazo por Hamas de un alto el fuego  así como su decisión de seguir lanzando cohetes, al tiempo que elogió a Egipto por su iniciativa y a Israel por haberla aceptado.

En Ginebra, el organismo de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa) dijo que la ofensiva israelí sobre Gaza causó un daño "inmenso", con 560 casas destruidas por los bombardeos.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) dijo que 170.000 palestinos debieron abandonar sus casas en Gaza.

Denuncian cifra récord de desplazados en Gaza

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP), fustigó el castigo colectivo implementado por Israel contra el pueblo palestino. 


Desde el inicio de la operación "Borde Protector" por parte de Israel, unas 600 mil personas han sido afectadas por la destrucción de infraestructura eléctrica en Gaza. Mientras que unas 520 viviendas, 72 escuelas, tres hospitales y 64 mezquitas quedaron casi demolidos por los ataques.


La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denunció este martes que más de 150 mil personas han abandonado sus hogares en la Franja de Gaza por temor a ser víctimas de la barbarie cometida por el Ejército israelí.

Para la OLP, el número de desplazados en Gaza ha superado las cifras registradas en los últimos cinco años. Entre tanto, muchas organizaciones se han manifestado en contra de los bombardeos a la Franja, que hasta la fecha han dejado unos 192 muertos y al menos mil 500 heridos.

De acuerdo con un comunicado de la OLP, "la operación militar de Israel contra Gaza cuenta con la impunidad otorgada por la comunidad internacional".

"En los últimos ocho días, unas 600 mil personas han sido afectadas por la destrucción de infraestructura eléctrica y de agua potable en todo el pueblo de Gaza", narra la comunicación.

Lamentaron que los ataques aéreos de la milicia israe hayan afectado a más de 520 viviendas, unas 72 escuelas, tres hospitales, cinco centros de salud y 64 mezquitas.

En Gaza, Israel destruye todo, incluso el sistema de Agua Potable

15 julio

El objetivo de Israel en Gaza, es destruir todo, absolutamente todos, y devolver esta región a la "edad de piedra", tal como lo reiteró Israel en muchas oportunidades. Es un Castigo colectivo a los 1,8 millones de los habitantes de la Franja.

Israel a parte de someter a Gaza a un criminal bloqueo, donde nada ni nadie sale o entra si el control israelí, en esta reciente agresión, Israel ha procedido a bombardear viviendas repletas de familias, asesinando a casi 200 personas en su mayoría bebés, niños, mujeres y ancianos, que son los moradores de estas casas. Además, como objetivo militar a atacar, fueron los hospitales, instalaciones publicas, edificios de servicios, centros de atención a descapacitados, e incluso las instalaciones de servicios vitales, como la electricidad e infraestructura de Agua Potable

Cientos de miles de personas en Gaza no tienen agua después de los ataques aéreos israelíes, que han destruido los sistemas de agua y alcantarillado, y toda la franja está cerca de entrar en una crisis de agua en unos días, advirtieron hoy varias agencias de cooperación.

La agresión de ocho días ha causado daños masivos en la infraestructura y ha destruido al menos en forma tota 585 casas, dijo la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina UNRWA.

"Dentro de unos días, toda la población de la franja podría estar desesperada sin agua", dijo en un comunicado Jacques de Maio, director de la delegación en Israel y territorios ocupados del Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC, por sus siglas en inglés).

Si las hostilidades continúan, a medida que las temperaturas se disparan en la región, "la cuestión no es si, sino cuándo, la población ya asediada se enfrentará a una crisis aguda de agua", dijo.

"El agua se ha contaminado y los residuos se están desbordando, provocando serios riesgos de enfermedades", añadió Maio.

Varios ingenieros municipales de agua han sido asesinados en el conflicto y el proveedor del servicio de agua en Gaza ha suspendido las operaciones de campo hasta que la seguridad de sus trabajadores esté garantizada, según el ICRC, un organismo de cooperación independiente cuyos equipos han ayudado con reparaciones de emergencia.

"El agua es un problema y puede convertirse rápidamente en una catástrofe", dijo en una rueda de presa la portavoz de ICRC, Nada Doumani.

   
FUENTE: El Economista y Agencias

________________________________________________________________________________________________________________________________

Netanyahu echa al viceministro israelí de asuntos militares

16/07/2014 



El primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, destituyó el martes al viceministro de asuntos militares, Danny Danon (FOTO)

Según los medios israelíes, esta decisión se produjo después de que Danon criticara la decisión de Netanyahu de aceptar un alto el fuego en la Franja de Gaza propuesto por Egipto.

El premier israelí tachó de "irresponsable" a Danon, quien es miembro de su partido, y aseguró que la destitución obedece a una decisión personal.

"En un momento en que las autoridades y el ejército (israelíes) están en medio de una campaña militar (…) no puede ser que el viceministro de asuntos militares ataque con aspereza el liderazgo" del régimen, subrayó.

Por su parte, Danon lamentó que Netanyahu "no acepte que hay otras voces diferentes dentro de nuestro partido".

El martes por la mañana, el gabinete israelí mantuvo una reunión en la que con seis votos a favor y dos en contra aceptó la tregua propuesta por Egipto, después de una semana de bombardeos en la Franja de Gaza, que dejaron cerca de 200 muertos, en su mayoría civiles.

Durante el encuentro, el ministro israelí de asuntos exteriores, Avigdor Lieberman, y el ministro de economía, Naftali Bennett, se mostraron en contra y apoyaron la continuación de la agresión contra el enclave costero palestino. 



Crédito: AFP

"La operación Escudo de Acero debe culminar con las Fuerzas de Defensa de Israel controlando la Franja de Gaza". Así se refirió el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, sobre la escalada de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el grupo palestino Hamas.

Así, el dirigente ultranacionalista, en una rueda de prensa, criticó la titubeante postura de Netanyahu sobre una posible incursión terrestre y la aceptación de la propuesta de Egipto a cesar las hostilidades.

_________________________________________________________________________________________________________

 Israel bombardea y asesina en los altos del Golan


(ABUJNA)Damasco.-Al menos cuatro personas han perdido la vida la madrugada de este martes a causa de un bombardeo de la aviación israelí en los altos de Golán, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). 

La ofensiva aérea ha tenido lugar en la provincia de Al-Quneitra, fronteriza con los altos de Golán, ocupados por el régimen de Israel, donde además diez personas han resultado heridas.

Asimismo, la citada fuente ha explicado que aviones de combate israelíes atacaron desde el Golán un edificio y las afueras de la casa del gobernador de Al-Quneitra.

Los ataques aéreos también tuvieron como objetivo la base de la brigada 90 del Ejército sirio, donde hubo un número indeterminado de pérdidas humanas, ha añadido el OSDH.

El Gobierno de Damasco, hasta el momento, no ha realizado declaraciones ni comentarios al respecto.














Los hechos de la jornada de hoy coinciden con una escalada de violencia en la Franja de Gaza, liderada por el régimen de Israel, que dura ya ocho días y que ha provocado la muerte de casi 200 personas y más de 1400 heridos.

fuente: ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency│أبو جهاد شبكة الأخبارفلسطينية│Agencia de Noticias Palestinas│   

 GAZA: Mas de 40 niños palestinos asesinados por ataques israelíes


(ABUJNA)Mas de 40 niños y 17 mujeres palestinos se encuentran entre las casi 200 víctimas mortales que ha dejado, hasta el momento, las ofensivas aéreas del régimen de Israel contra la Franja de Gaza, iniciada el 7 de julio, según fuentes palestinas médicas y de organizaciones. 




Por qué ha fracasado la Operación Roca Sólida israelí contra Gaza

Yusuf Fernandez
Si la entidad sionista hubiera sabido lo que le iba a esperar en Gaza probablemente no se habría embarcado en su agresión contra la Franja. Israel no ha podido, en efecto, alcanzar ninguno de sus objetivos políticos y militares a pesar de sus brutales ataques aéreos que habían costado la vida 190 de palestinos y heridas a 1.280 hasta el martes día 15 de Julio.

La masacre de civiles ha servido para dejar constancia una vez más ante el mundo de la crueldad y el genocidio que sufre el pueblo palestino desde la instalación del régimen sionista en su territorio, es decir, desde la Catástrofe (Nakba) de 1948. Esta comprensión, cada vez más extendida, de la naturaleza criminal y la crueldad del régimen israelí -que ha logrado el difícil récord de superar a la del régimen nazi en Alemania o el del apartheid en Sudáfrica- constituye una primera derrota del mismo a nivel mediático que ha sido lograda principalmente gracias a Internet, que ha neutralizado el control que los sionistas ejercen de los grandes medios corporativos.

Sin embargo Israel no ha logrado ninguno de sus objetivos en la guerra de Gaza. El primero y más importante era el de detener la caída de cohetes y misiles en el territorio de la entidad sionista. El segundo, la destrucción de los lugares de almacenaje y reservas de los mismos y el tercero el asesinato de los principales líderes de las facciones de la resistencia palestina.

En lo que se refiere al primer objetivo el fracaso israelí es evidente. La resistencia palestina ha respondido a los bombardeos israelíes contra Gaza mediante el envío ininterrumpido de sus misiles y cohetes desde el inicio del conflicto, tal y como hizo también Hezbolá en la Guerra de Julio de 2006 en el Líbano. La resistencia ha sorprendido además a los israelíes al utilizar misiles con un alcance de hasta 140 kms, lo que sitúa en su radio de acción a toda la zona central de la entidad sionista o Gush Dan, cuyo centro es la ciudad de Tel Aviv y donde se agrupa la mayoría de la población israelí y sus principales recursos económicos. Algunos misiles han caído incluso en la zona de Haifa, al norte de Israel.
Las consecuencias económicas de esto son muy relevantes. La paralización de la actividad por los ataques con cohetes y misiles, que obligan a millones de israelíes a permanecer en los refugios, causa enormes pérdidas a la economía israelí y aleja a los inversores y turistas extranjeros. Es probable, en este sentido, que la campaña de Gaza lleve a la ruina de toda la temporada turística de verano israelí. Algunas fuentes israelíes afirman que las pérdidas económicas derivadas de los ataques con misiles se elevan a 2.500 millones de dólares hasta la fecha. A esto hay que añadir el aspecto psicológico al crear pánico y temor entre los israelíes, muchos de los cuales pueden sentirse inclinados ahora a emigrar en busca de mejores condiciones de vida.
Estos lanzamientos han tenido lugar también a pesar de todos los tipos de vigilancia israelí con aviones, satélites, globos y drones que intentan determinar la localización exacta de los lanzamientos. Los misiles han sido capaces de pasar sin dificultad, salvo unos pocos que habrían sido interceptados, de creer a las fuentes oficiales israelíes, por el sistema Cúpula de Hierro que fue diseñado para abatir cohetes de corto alcance. Esto supone otra muestra clara de la incapacidad de dicho sistema, financiado por EEUU, de frenar los ataques con misiles en especial a la luz de las continuas mejoras técnicas en los misiles palestinos. Cabe señalar aquí también que el coste de los misiles interceptores del sistema es muy superior al de los cohetes que busca interceptar, lo cual hace posible a los palestinos generar una sangría económica para Israel aún con los cohetes más simples.
Israel ha mostrado también su fracaso ante el mundo en lo que se refiere a su cacareada operación terrestre, que no se ha llevado a cabo, lo cual muestra la comprensión por parte del Ejército israelí de que una acción de este tipo conllevaría bajas intolerables en las filas de los soldados sionistas. Los palestinos han mejorado su capacidad militar desde la agresión terrestre israelí de diciembre de 2008 y enero de 2009. En el nuevo arsenal palestino están los misiles antitanques Cornet, que pueden destruir los tanques israelíes Merkava y otros blindados. A ellos hay que añadir trampas explosivas, francotiradores y operaciones de martirio contra los militares israelíes que podrían no limitarse a Gaza sino extenderse a otras partes de la entidad sionista.
Las dos únicas incursiones terrestres israelíes en la costa y el este de Gaza han terminado en sendas emboscadas tendidas por los resistentes palestinos. En el primero de los casos, varios comandos israelíes fueron sorprendidos en la playa y cuatro de ellos resultaron heridos por el fuego de los palestinos y se vieron obligados a huir bajo la cobertura de bombardeos aéreos y navales. Esto demostró la rápida disposición de los palestinos a hacer frente a cualquier intento de infiltración sionista en la Franja.
Los palestinos han usado también drones con cámaras que envían imágenes de forma inmediata y que pueden llevar misiles en sus alas. Algunos de ellos pueden portar hasta 65 kgs de explosivos e impactar directamente contra objetivos como radares, concentraciones de infantería, centros de mando etc. Los resistentes han mostrado también su capacidad en la guerra electrónica hasta el punto de penetrar incluso en el Canal 2 de la televisión israelí y dejar un mensaje en el mismo.
A todo ello hay que añadir un importante fracaso a nivel político. Durante mucho tiempo, el régimen sionista y sus aliados y agentes han llevado a cabo una activa campaña, en cooperación con Arabia Saudí y otras monarquías del Golfo, para fomentar la división confesional entre musulmanes shiíes y sunníes con el fin de favorecer el debilitamiento de los estados árabes e islámicos de la región y asegurar así la hegemonía israelí. Sin embargo, la guerra de Gaza ha supuesto una ocasión propicia para el derrumbe de todo este plan. Es sabido que las capacidades de la resistencia palestina no habrían podido ser desarrolladas sin el apoyo del eje de la resistencia, es decir Irán, Siria y Hezbolá. Por su parte, los wahabíes -ya sean los gobernantes saudíes, los clérigos a sueldo, los medios propagandísticos que utilizan (en especial las cadenas de televisión) y los grupos takfiris han brillado por su ausencia en Gaza. Los clérigos wahabíes, tan dados a lanzar llamamientos al yihad contra otros musulmanes, no han abierto la boca con respecto a la agresión israelí en Gaza. Tampoco los líderes de estos grupos han lanzado llamamientos para combatir a Israel. Todo ellos ha dejado muy claro ante la opinión árabe y musulmana su condición de agentes enemigos del mundo árabe y el musulmán.
Como conclusión, la guerra de Gaza, más allá del sufrimiento y las muertes indiscriminadas que ha causado entre los civiles palestinos y que constituyen el mejor reconocimiento de la impotencia israelí para conseguir sus objetivos reales en el conflicto, llevará al fortalecimiento de la capacidad de disuasión de la resistencia palestina y a un cambio en el equilibrio de poder entre la misma y el régimen sionista. En segundo lugar, cualquier acuerdo para un alto el fuego será realizado en base a los términos de la resistencia palestina, que no aceptará ninguna solución que no incluya la apertura del paso fronterizo de Rafah con Egipto, aspecto éste que supondrá un paso decisivo para el fin del bloqueo de Gaza por primera vez desde 2007. Así lo recoge la reciente propuesta egipcia de alto el fuego.

Brigadas Internacionales Unadikum desde la Franja de Gaza
ESCUDOS HUMANOS en AL WAFA
O CUANDO los HOSPITALES son OBJETIVOS MILITARES
Desde Madrid, nuestro colaborador Ramón Pedregal nos hace llegar este mensaje de las Brigadas Internacionales Unadikum, que están actuando como escudos humanos en el Centro de Rehabilitación Al-Wafa.

Hospital Al Wafa, bombardeado por los aviones sionistas. En la foto de abajo, los Brigadistas con personal del Centro de Rehabilitación

La operación "Margen Protector", iniciada por la entidad sionista en la madrugada del martes 8 de julio, suma ahora, además de las más de 192 víctimas mortales y un número de personas heridas que ronda las 1500, las consecuencias derivadas de la saturación de los hospitales y de la destrucción material causadas por unos ataques que hasta ahora se han prolongado durante 8 días. La situación en la Franja de Gaza empeora a medida que pasan los días y los crímenes de guerra son cada vez más evidentes. Aunque parezca increíble, el Centro de Rehabilitación Al-Wafa, es también un objetivo de las fuerzas de ocupación israelíes.

La destrucción material está suponiendo importantes obstáculos en el traslado de las víctimas a los hospitales para que puedan recibir asistencia médica, hecho al que tenemos que sumar el peligro que implica el rescate de las mismas- que en muchas ocasiones se encuentran sepultadas bajo los escombros- por la amenaza real de un nuevos ataques, dado que las fuerzas israelíes atentan contra los mismos objetivos en repetidas ocasiones, provocando que las personas que acuden a auxiliar tras un bombardeo se conviertan en objetivos y víctimas de los posteriores.

El esfuerzo del personal sanitario en los hospitales, donde no han dejado de trabajar en ningún momento, es enorme; como también lo es el de los paramédicos, muchos de los cuales han hecho público entre la población sus números de teléfono personales, indicando además las áreas en las que se encuentran, para poder ofrecer una primera asistencia a las víctimas en el menor tiempo posible, y en tanto se produce su traslado a hospitales que ya se encuentran en estado de emergencia. El constante flujo de personas que precisan asistencia está desbordando las escasas reservas de unos hospitales ya de por sí desabastecidos, como consecuencia del bloqueo impuesto en 2006 por las fuerzas de ocupación israelíes; los medicamentos y el material quirúrgico se agotan.

por Asociación
































































































A pesar de tanto sufrimiento es casi imposible encontrar un palestino que no sonría ante la adversidad.

El régimen israelí no ha cumplido ninguna de las resoluciones de la ONU que deberían    obligarlo a respetar los derechos del pueblo palestino, ni tampoco ha acatado jamás las leyes internacionales, pero lo que si respeta al pie de la letra son sus propias amenazas contra los hogares palestinos: "En 10 minutos su casa será bombardeada y destruida" advierte una voz al teléfono. Los padres disponen de muy poco tiempo para tomar de las manos a sus niños y dejar atrás el hogar de la familia. Todos saben bien que Israel no cumple acuerdos ni leyes internacionales, pero las amenazas de muerte contra palestinos sí las cumple. Cuando la familia sale, la casa es pulverizada desde aviones F16. Si la familia no sale, también.

Esta práctica terrorista es aplicada por el régimen sionista en contra de un hogar en particular (aunque todos los vecinos resulten también afectados por la magnitud de los destrozos causados por bombas de 1 tonelada) o contra una cuadra completa de cualquier vecindario de Gaza.

En estos momentos las poblaciones de Beit Hanoun y Beit Lahia al norte de la franja, han sido amenazadas por las fuerzas de ocupación sionistas, mediante octavillas lanzadas desde aviones, llamadas telefónicas, avisos radiales y otras tácticas terroristas, con la intención de que abandonen sus viviendas de inmediato.

 Familias amenazadas de muerte por Israel se refugian en el instituto Rimal de UNRWA, en el centro de ciudad de Gaza, domingo 13 de Julio de 2014.

 

Desde esta madrugada miles de familias han ido dejando atrás sus hogares y se han guarecido en las escuelas de la  Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, UNRWA. En esta noche ya 16.000 personas pernoctan en 20 instalaciones de la URNWA. Sin embargo -como la infame historia sionista lo demuestra- esto no es ninguna garantía de protección, Israel ha bombardeado escuelas de la UNRWA, el 6 de Enero de 2009 atacó, en la zona de Jabalia, un colegio donde se refugiaban más de 800 personas, asesinando en el momento a más de 50 refugiados e hiriendo a muchos más, algunos de los cuales murieron posteriormente o quedaron con daños permanentes.

Incluso esta masacre en desarrollo ya ha dejado 49 instalaciones de la UNRWA dañadas por ataques israelíes, aunque no lleva ni siquiera 140 horas de iniciada. Esta nueva agresión sionista ha sido bautizada con el nombre hipócrita de "Margen Protector" -tal cómo sus cómplices norteamericanos- los sionistas adoran bautizar con nombres cursis y paradójicos sus masacres: ¿Margen Protector? ¿Uno de los ejércitos más poderosos del planeta protegerse de quién? ¿De Palestina, un pueblo invadido y sitiado, sin ejército, armada ni aviación? Cabe destacar también que mientras el invasor israelí cuenta con escudos antiaéreos, modernos refugios subterráneos y todo un sistema de alarmas, aquí en Gaza, -minúscula, sitiada y sobrepoblada franja de tierra Palestina- ningún lugar es seguro. Las cifras hablan por sí mismas: en menos de 6 días han sido asesinados 166 palestinos, entre ellos 38 niños, 28 mujeres y 9 ancianos. Israelíes muertos: cero.

Nota: mientras usted lee estas líneas, desgraciadamente las cifras de personas asesinadas por las fuerzas de ocupación irán en aumento. Muchos otros niños, mujeres y hombres palestinos habrán perdido su vida a manos de Israel, sin que la justicia internacional, ni las mal llamadas "democracias" occidentales -financistas del régimen israelí- digan absolutamente nada. De las grandes corporaciones mediáticas –expertas en disfrazar de víctima al verdugo- mejor ni hablemos.

NIÑOS PALESTINOS:

El FUTURO NOS HABLA de LUCHA y VICTORIA.

Instituto Rimal de la UNRWA, vecindario Nasser, centro norte de ciudad de Gaza, domingo 13 de Julio de 2014.

Halima Gabayan, con sólo 10 años de edad, ha sobrevivido ya a tres masacres israelíes. Refugiada de Beit Lahia.

"Yo soy una niña palestina" –se presenta con candor Halima- "Mi familia y yo hemos tenido que refugiarnos ya tres veces en esta escuela, la primera vez en el ataque de Israel en 2008" –la pequeña niña se refiere a la masacre bautizada por el régimen sionista como "Plomo Fundido" que dejó un saldo de más de 1.500 seres humanos asesinados en sólo 22 días- "Luego volvimos en noviembre de 2012" -se refiere a otra masacre sionista llamada con el paradójico e insultante nombre de "Pilar Defensivo" que causó aproximadamente 200 fallecidos durante 1 semana de bombardeos- "Y ahora también volvemos a refugiarnos porque Israel otra vez ataca nuestras casas y mata a nuestras familias. Quiero decirle a la ocupación que pare de matar niños palestinos"

Halima Gabayan -con sólo 10 años de edad- ya ha sobrevivido tres grandes matanzas israelíes. Refugiada de Beit Lahia.

 

Hashem Mohsen Alaatar, 10 años de edad, niño refugiado de la ciudad de Beit Lahia, norte de Gaza.

"Este es un mensaje para Israel" –nos aclara el pequeño Hashem con voz segura y mirada inteligente- "Ustedes nos matan, destruyen nuestras casas y asesinan a nuestras familias y amigos. Ustedes nos invaden, roban nuestras tierras y nos bombardean con sus aviones, barcos y tanques" Aquí Hashem hace una pausa para que Abu Amir, nuestro compañero palestino, traduzca sus palabras, luego me sonríe y prosigue con una seguridad tan espontánea como enternecedora: "Nosotros sólo queremos vivir en paz en la tierra que nos pertenece, los israelíes nos sacan de nuestras casas y bombardean nuestros vecindarios. Cuando mi madre, mis abuelos y mis hermanos salimos de nuestro hogar ayer, mi padre se negó a dejarlo, yo le pregunté quién nos protegería cuando estuviéramos solos en esta escuela si Israel la bombardeaba, mi padre me pidió que fuese fuerte, me dijo que los hombres debían quedarse a pelear por Palestina porque esta es nuestra tierra y nosotros somos gente libre. Somos nosotros quienes liberaremos esta tierra, todos nosotros somos la resistencia, todos nosotros somos Al Mukawama*"

Escucho a estos hermosos, frágiles y valientes niños palestinos hablarme, y es como si el mismísimo futuro de Palestina me hablara desde la certeza de un porvenir mejor. Un futuro de duros combates, pero también de luminosa esperanza, y -sin duda- de heroica Victoria.

*Al Mukawama: Resistencia en árabe

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________


América Latina condena genocidio israelí en Gaza



En América Latina comienzan a oírse un número de creciente de voces en contra de la agresión israelí contra la Franja de Gaza.

El bloque de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) dijo en una declaración que la ofensiva de Tel Aviv viola incluso los estándares mínimos de la ley humanitaria internacional al atacar a civiles de forma indiscriminada.

Además, el bloque latinoamericano ha reafirmado "su solidaridad, apoyo y simpatía al pueblo palestino en contra de la nueva ola de violencia."

El gobierno de Venezuela ha expresado su solidaridad con los palestinos mediante una declaración en la que condenaba los ataques israelíes en Gaza.

Los socialistas de Venezuela han desempeñado un papel de liderazgo en América Latina en lo que se refiere a oponerse a las políticas hostiles de Washington y Tel Aviv y eso es por lo que el embajador estadounidense e israelí han sido expulsados de Caracas en los años recientes.

La mayoría de los expertos se muestran de acuerdo en que Venezuela ha suministrado ayuda efectiva a los palestinos no sólo mediante la solidaridad diplomática sino también a través del suministro de petróleo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió también acciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra el "genocidio" que comete Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza.

El mandatario repudió los crímenes del gobierno de Tel Aviv y llamó a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU a presentar una demanda internacional ante el Tribunal de Justicia de La Haya contra los autores materiales e intelectuales de la matanza.

"Nuestro repudio enérgico a este genocidio. Es un genocidio. No se puede entender que en este nuevo siglo haya intervenciones de carácter militar tan salvajes, tan inhumanas. Repito: es un genocidio lo que está pasando en Palestina, en Gaza", destacó Morales, quien envió su respaldo al pueblo palestino, al que dijo respetar y admirar por cómo defiende su soberanía.

Para el jefe de Estado boliviano, "EEUU y el Consejo de Seguridad de la ONU se movilizan cuando hay resistencias o problemas en un país y desplazan a los Cascos Azules o la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), pero aquí no dicen nada".

Morales se mostró convencido de que detrás del conflicto en Gaza está la mano de EEUU, al cual consideró autor intelectual, y clamó por el respeto a la soberanía palestina.

Ecuador condenó de manera contundente lo que calificó de operaciones militares desproporcionadas del Ejército israelí en la Franja de Gaza, y exigió el cese de esas agresiones contra la población civil palestina.

En el segundo comunicado oficial que difunde la Cancillería ecuatoriana sobre la escalada de violencia en esa región, el país suramericano también llamó a Israel a ejercer la máxima contención y actuar de forma apegada a la legalidad internacional y al Derecho Humanitario.

Tras lamentar que las llamadas al cese de las hostilicades han resultado infructuosas hasta el momento, Ecuador reiteró que el diálogo constructivo y comprometido con la búsqueda de soluciones definitivas es el único camino para alcanzar una paz justa y duradera en el Medio Oriente.

Las autoridades ecuatorianas también aseguraron sentirse profundamente consternadas por el número de civiles muertos y heridos en los últimos días.

Asimismo, el ex ministro y ex jefe del ejército del Perú, Roberto Chiabra, condenó el ataque militar masivo de Israel a la franja de Gaza, que se ha cobrado numerosas víctimas civiles y demandó a las Naciones Unidas que intervenga para detener la agresión.
"La persistencia de la agresión demuestra la incompetencia de las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad, que en otras situaciones análogas hubieran intervenido por existir una verdadera catástrofe humanitaria", indicó el general retirado.

Él planteó inclusive la necesidad del envío de una fuerza de paz internacional de la ONU que establezca la paz en la zona, donde Israel abusa de su poderío militar con una acción desproporcionada que alega la legítima defensa.

Añadió que "a Israel no le interesa la población civil, no le importa que la gente muera. Lo que está pasando es un verdadero desprecio a la vida y una catástrofe humanitaria", manifestó.

Sobre el fondo del conflicto, señaló que "Israel no quiere que los palestinos sean un Estado", actitud intransigente que debe cambiar, pues tanto Israel como Palestina tienen derecho a ser estados independientes.

Por su parte, el Frente Guasú, coalición de partidos y organizaciones sociales de Paraguay, denunció la masacre israelí contra el pueblo palestino.

Una declaración de la agrupación se sumó a las voces que en todo el mundo se solidarizan con quienes son de nuevo víctimas de la política genocida de Tel Aviv contra el pequeño territorio de Gaza.

"Esta nueva andanada terrorífica da cuenta del desprecio israelí por la vida incluso de niños y constituye un nuevo nefasto capítulo en su histórica agresión a los palestinos," añadie el texto.

Recalca que dicha agresión es sistemática y corresponde al despojo que impusieron los grandes bloques de poder con la creación del Estado de Israel en 1948 en el territorio de un pueblo que vivía en paz y en un crisol multireligioso unido por una lengua.

"Desde esa fecha en adelante, en transgresión incluso a decisiones de Naciones Unidas sobre límites entre Israel y Palestina, el sionismo se trazó, a sangre y fuego, el macabro propósito de culminar el desalojo de lo poco que ya va quedando de la población árabe", agrega.

El Frente llama al resto del planeta a no quedar indiferente ante este nuevo crimen.

Diversas organizaciones de Puerto Rico demandaron asimismo el fin de la agresión del estado de Israel al pueblo palestino en la Franja de Gaza, que ha producido cientos de muertos y heridos en los últimos días.

Los manifestantes, que respondieron a una convocatoria de la Sociedad Islámica de Puerto Rico, se reunieron en la Plaza de Armas en el Viejo San Juan para reclamar el fin de los bombardeos de Israel contra los palestinos, agredidos con la complicidad de las potencias occidentales.

"Que Israel y su gobierno paren los bombardeos" y "Abajo el imperialismo, viva el pueblo palestino", fueron algunas de las consignas enarboladas en la protesta en reclamo de paz para Palestina.

"Hay una indignación general con lo que está haciendo Israel y lo principal que se está reclamando es paz", manifestó José Santiago, presidente de la Sociedad Islámica de Puerto Rico.

Solicitó que se reconozca el derecho básico al pueblo palestino a existir, a no estar en campos refugiados, el derecho al agua potable y a la electricidad.

Representantes del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), el Frente Socialista, el Partido Comunista de Puerto Rico y el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) participaron en la protesta de denuncia y solidaridad ante el genocidio de que es víctima el pueblo palestino.


fuente: Agencias