martes, 31 de marzo de 2015

Hoy 30 de Marzo se conmemora el día de la Tierra Palestina: resistir el Apartheid y la Limpieza Étnica .

Hoy 30 de Marzo se conmemora el día de la Tierra Palestina: resistir
el Apartheid y la Limpieza Étnica .


El Comité de Solidaridad con la Causa Árabe
y la Coordinadora asturiana de ONGd ,
conmemoran un año más
el Día de la Tierra Palestina, Yaum al Ard,
con un acto homenaje que ha tenido lugar esta mañana en el jardín del
Olivo de la plaza Sara Suárez Solis, de Montevil (Xixón).


Día de la Tierra Palestina 2015


Celebrar la resistencia e intensificar el Boicot,Desinversión y
Sanciones a Israel (BDS)


El 30 de marzo, los palestinos conmemoran Día de la Tierra, un día de
1976 cuando las fuerzas militares israelíes dispararon y mataron a
seis jóvenes ciudadanos palestinos de Israel. Estos jóvenes valientes
se encontraban entre miles protestaban contra la expropiación del
gobierno israelí de tierras palestinas. Hoy en día, seguimos
celebrando la resistencia palestina a la continua expropiación de la
tierra de Israel, la colonización, la ocupación y el apartheid. El
origen de los acontecimientos del Día de la Tierra, tuvo lugar el 29
de febrero de 1976, después de que las autoridades israelíes
confiscaron 21 mil dunoms (1 dunom = 900 m2) de tierras de aldeas
palestinas en el centro de Galilea para construir más asentamientos
sionistas dentro del marco de la política de judaización de Galilea y
vaciarla de sus habitantes árabes. Entre los años 1948 y 1972, Israel
respaldado por las fuerzas del mandato británico, había confiscado más
de un millón de dunoms de tierras de las aldeas árabes en Galilea y en
Al-Mutalat (el Triángulo) además de otros millones de dunoms de
territorios árabes cuando obligó a sus dueños mediante la fuerza de
agresión, la guerra y las masacres, al abandono forzoso de su patria.
Casi 900 mil palestinos fueron expulsados y obligados a vivir en el
destierro, donde aún sufren injusticia, privación y la diáspora desde
hace 66 años.
Los palestinos que se mantienen aún en su patria fueron y aún siguen
siendo blancos de todo tipo de discriminación, humillación e
injusticia. Los acontecimientos del día 30 de marzo de 1976, que se
convirtieron en un día nacional, culminaron una etapa de un amplio
movimiento de masa popular que fue intensificada en los 9 meses que
antecedieron ese día.


En aquel 30 de marzo hubo una huelga en toda la patria y se produjo
una confrontación entre los ciudadanos palestinos-árabes y las fuerzas
sionistas, que tuvo como resultado 6 mártires que cayeron defendiendo
la tierra, además de 49 heridos y 300 detenidos. Este día constituyó
un salto cualitativo en la lucha de la masa palestina en los
territorios ocupados, fue como un sismo violento caído sobre la
autoridad y sociedad sionista y una prueba de fuerza entre las dos
partes en conflicto. Treinta y siete años después de las
manifestaciones del primer Land, Israel continúa su expropiación y
colonización de tierras palestinas. Israel sigue expandiendo sus
asentamientos ilegales en territorio palestino ocupado, lo que obligó
a los palestinos de sus tierras. Los palestinos también se enfrentan a
la desposesión y el desplazamiento en el interior de Israel. La
ocupación, la confiscación y judaización de los territorios palestinos
árabes fue y aún sigue siendo una estrategia sionista desde antes de
la creación de ese Estado hasta nuestros días. La prueba de esta
estrategia quedó demostrada en la judaización del norte de Palestina,
el "Plan del Desarrollo de Negev del Sur", el apoderamiento del
territorio de los beduinos y la confiscación de la gran parte de las
tierras fértiles de Cisjordania, con el fin de construir y ampliar los
nuevos asentamientos y el Muro de separación racista. Para los
partidarios internacionales de la lucha palestina por la libertad, la
justicia y la igualdad, el Día de la Tierra es una oportunidad para
desarrollar campañas de boicot, desinversión y sanciones (BDS) contra
Israel, en particular las campañas dirigidas al Fondo Nacional Judío,
los agronegocios y empresas israelíes que operan en ilegal israelí
asentamientos, todos los cuales desempeñan un papel vital en el robo
continuado de las tierras palestinas.


El Comité Nacional Palestino de Boicot, Desinversión y Sanciones
(BDS) invita a las personas de conciencia de todo el mundo a unirse a
nosotros para celebrar el Día de la tierra, poniendo de relieve BDS
como una forma efectiva de solidaridad con la lucha palestina. En los
últimos años una cantidad cada vez mayor de personas en todo el mundo
ha empezado a adoptar y desarrollar un análisis de Israel como un
régimen de apartheid.


Esto se puede ver en el hecho de que el movimiento global de apoyo a
la lucha anti-colonial palestina está adoptando un carácter claramente
en contra del apartheid, como evidenció el crecimiento de la Semana
del Apartheid Israelí Muchos de los artículos procedentes de este
análisis se centran en detallar niveles de similitud y diferencia con
el Apartheid de Sudáfrica en vez de considerar el apartheid como un
sistema que puede ser practicado por cualquier Estado.
Esta fuerte insistencia en las comparaciones históricas es en cierto
modo comprensible dado que el boicot, la desinversión y las sanciones
[a Israel] (BDS) es el centro de la campaña que ha pedido la sociedad
civil palestina en solidaridad con la lucha de liberación palestina y
se basa en el modelo de la campaña que contribuyó a poner fin al
Apartheid sudafricano.

El análisis de Israel como un Estado de apartheid ha demostrado ser
muy importante en varios sentidos.


Primero, destaca correctamente la discriminación racial como causa
raíz de la opresión israelí de los palestinos.

Segundo, uno de los principales efectos del apartheid israelí es que
ha separado (conceptual, legal y físicamente) a los palestinos en
diferentes grupos (refugiados, Cisjordania, Gaza, dentro de la "línea
verde", etc., con muchas otras divisiones dentro de cada uno), lo que
ha tenido como resultado la fragmentación del movimiento de liberación
palestino, incluyendo el movimiento de solidaridad.

El análisis del apartheid nos permite proporcionar un marco legal y
conceptual según el cual podemos entender, transmitir y actuar en
apoyo al pueblo palestino y su lucha como un pueblo todo unido.


Tercero, y con un significado particular para el movimiento de
solidaridad internacional, este marco legal y conceptual adopta el
papel preceptivo que apuntala el creciente movimiento global de
boicot, desinversión y sanciones (BDS) contra Israel hasta que éste
acate el derecho internacional.



¡Apoya la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el
Estado de Israel (BDS)



¡No a la ocupación del territorio palestino!


¡Por el fin de las colonias!


¡Por el derecho al retorno de todos y todas las refugiadas palestinas!



Pasajeros entre palabras fugaces
Mahmud Darwish
Pasajeros entre palabras fugaces:
Cargad con vuestros nombres y marchaos,
Quitad vuestras horas de nuestro tiempo y marchaos,
Tomad lo que queráis del azul del mar
Y de la arena del recuerdo,
Tomad todas las fotos que queráis para saber
Lo que nunca sabréis:
Cómo las piedras de nuestra tierra
Construyen el techo del cielo.

Pasajeros entre palabras fugaces:
Vosotros tenéis espadas, nosotros sangre,
Vosotros tenéis acero y fuego, nosotros carne,
Vosotros tenéis otro tanque, nosotros piedras,
Vosotros tenéis gases lacrimógenos, nosotros lluvia,
Pero el cielo y el aire
Son los mismos para todos.
Tomad una porción de nuestra sangre y marchaos,
Entrad a la fiesta, cenad y bailad...
Luego marchaos
Para que nosotros cuidemos las rosas de los mártires
Y vivamos como queramos.

Pasajeros entre palabras fugaces:
Como polvo amargo, pasad por donde queráis, pero
No paséis entre nosotros cual insectos voladores
Porque hemos recogido la cosecha de nuestra tierra.
Tenemos trigo que sembramos y regamos con el rocío de nuestros cuerpos
Y tenemos, aquí, lo que no os gusta:
Piedras y pudor.
Llevad el pasado, si queréis, al mercado de antigüedades
Y devolved el esqueleto a la abubilla
En un plato de porcelana.
Tenemos lo que no os gusta: el futuro
Y lo que sembramos en nuestra tierra.

Pasajeros entre palabras fugaces:
Amontonad vuestras fantasías en una fosa abandonada y marchaos,
Devolved las manecillas del tiempo a la ley del becerro de oro
O al horario musical del revólver
Porque aquí tenemos lo que no os gusta. Marchaos.
Y tenemos lo que no os pertenece: Una patria y un pueblo desangrándose,
Un país útil para el olvido y para el recuerdo.

Pasajeros entre palabras fugaces:
Es hora de que os marchéis.
Asentaos donde queráis, pero no entre nosotros.
Es hora de que os marchéis
A morir donde queráis, pero no entre nosotros
Porque tenemos trabajo en nuestra tierra
Y aquí tenemos el pasado,
La voz inicial de la vida,
Y tenemos el presente y el futuro,
Aquí tenemos esta vida y la otra.
Marchaos de nuestra tierra,
De nuestro suelo, de nuestro mar,
De nuestro trigo, de nuestra sal, de nuestras heridas,
De todo... marchaos
De los recuerdos de la memoria,
Pasajeros entre palabras fugaces.

Sigue la represión! Dejan seis heridos choques entre normalistas y policías en Guerrero #Ayotzinapa

Represión policial desencadenó el primero de los dos enfrentamientos ocurridos

Dejan seis heridos choques entre normalistas y policías en Guerrero

Morena debería sumarse a los padres de los 43 y llamar a no votar,
responde ONG a AMLO

​Sergio Ocampo Arista

Periódico La Jornada

Tixtla, Gro.

Tras ser reprimidos por policías a la entrada de Chilpancingo,
estudiantes de la Normal de Ayotzinapa incendiaron ayer por la tarde
dos camionetas, tres motocicletas y oficinas de la comandancia de la
Secretaría de Seguridad Pública municipal, ubicada a la salida de
Tixtla.

Antes, al mediodía, a la entrada de Chilpancingo, policías estatales
antimotines interceptaron a un grupo de normalistas y pretendieron
quitarles los camiones en que viajaban procedentes de Zumpango de
Neri. Los agentes les lanzaron gases lacrimógenos y los jóvenes
respondieron con palos y piedras. En la trifulca los uniformados
detuvieron a dos jóvenes; otros dos alumnos y cuatro policías
estatales salieron lesionados, entre ellos un comandante de apellido
Rojas.

Tras el enfrentamiento, los normalistas se trasladaron a su escuela,
pero al pasar por la comandancia de la policía municipal en Tixtla
incendiaron los vehículos y las oficinas.

El síndico procurador de Tixtla, David Martínez Valadez, afirmó que
los estudiantes pasaron y tiraron bombas molotov, quemaron el inmueble
y nuestros policías se resguardaron, porque esa indicación tienen, de
no responder ninguna agresión, eso no se vale. Dijo que los
estudiantes habían retenido por varios minutos a cuatro policías
municipales, a los que desarmaron.

Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la
Montaña Tlachinollan, explicó que antes del mediodía "los compañeros
fueron a protestar en Zumpango, al regresar tomaron unos autobuses,
primero se presentó un incidente con la Policía Federal, pero luego de
dialogar los muchachos pasaron".

Más adelante, en Tierras Prietas, los esperaban policías estatales
antimotines, quienes los empezaron a agredir, los muchos respondieron,
(los policías) retuvieron a dos estudiantes, que fueron liberados
posteriormente.

Más tarde, en Tixtla, los estudiantes encararon a la policía municipal
y también se presentó un enfrentamiento y algunos incidentes; estamos
haciendo el recuento de lesionados.

Rosales manifestó: Nos preocupa que se dé este tipo de hostigamiento y
represión, argumentando que están protegiendo los bienes de la
ciudadanía, y acusan de robo de autobuses, lo que según la autoridad
amerita una acción penal del (gobierno del) estado.

Pero mientras se castiga a los movimientos sociales, que reclaman la
presentación de sus desaparecidos, que están en lucha continua, la
delincuencia organizada actúa libremente; prueba de ello es que a
diario hay muertos en Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Tierra Caliente.

Esa total inaplicación del estado de derecho contra la delincuencia
organizada es una doble cara del gobierno y una hipocresía esa postura
que asume, dijo.

Por otra parte, el abogado de Tlachinollan rechazó la propuesta que
hizo el viernes el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador,
para que los padres de fa­milia apoyen a los candidatos de ese partido
y no pidan no votar.

"El movimiento no comparte la postura de López Obrador, por lo menos
en Guerrero; mejor Morena debiera sumarse a la lucha de los padres de
familia que buscan a sus hijos y no participar en el proceso
electoral; creo que ofrecer (a los normalistas y padres de familia)
cargos (de procurador y secretario de seguridad a los normalistas) es
el juego político de siempre.

Es una postura un poco desafortunada, porque primero pediríamos que
Morena debiera sumarse a la lucha de los padres de familia, de una
lucha constante e inclaudicable por la presentación con vida de los 43
desaparecidos.

Es evidente que no hay condiciones para ir a una elección: "El tejido
social en Guerrero se necesita construir, entrar a un proceso de
diálogo, transparente, democrático e incluyente, para agendar varios
temas, primero el de la seguridad, y luego la corrupción de los
servidores públicos, para ver qué pasa, y cómo resolver esos problemas
con esa clase política que cada día se corrompe más.

En Guerrero, por lo menos, no hay condiciones para las elecciones. ¿A
quién vamos a elegir?, preguntó.

A cuántos (José Luis) Abarca se elegirá; yo creo que los guerrerenses
ya no queremos votar por alguien que desaparece a nuestros hijos.
Ningún candidato lleva el tema de los desaparecidos. Al contrario, los
de la clase política no miran los problemas reales, y diseñan un
camino de rosas amparado en el proceso, supuestamente para dar
respuesta a las demandas del pueblo, pero lo que no saben es que ellos
son parte del problema, que hoy día se va a elegir nuevamente.

Periódico La Jornada

#EZLN Sobre Homenaje y Seminario. El SupGaleano APUNTES DEL GATO-PERRO

Sobre Homenaje y Seminario. El SupGaleano


EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

Marzo del 2015.

A loas compas de la Sexta en México y el Mundo:

Compas:

Me encargaron que les avise que…

A pesar del notable incremento de la actividad militar en los
alrededores de los Caracoles zapatistas (patrullajes agresivos,
retenes intimidatorios, sobrevuelos amenazantes) -particularmente en
los Caracoles de La Realidad y de Oventik (en el primero se acaba de
inaugurar una escuela-clínica, y en el segundo se realizará el
homenaje a Don Luis Villoro Toranzo)…

A pesar de la creciente beligerancia de los grupos paramilitares
apadrinados por el gobierno chiapaneco…

A pesar de las añejas "nuevas" mentiras en los medios de paga /no, no
hay ni ha habido ninguna propuesta de diálogo; no, desde el año del
2001, es decir, desde hace 14 años ningún funcionario federal se ha
acercado al EZLN como no sea con la intención de asesinar a la
dirección zapatista; no, los gobiernos federal y estatal no están
viendo de mejorar las condiciones de vida de los indígenas en Chiapas,
sino que están tratando de dividir comunidades; no, los únicos
acercamientos gubernamentales de los que se puede preciar Jaime
Martínez Veloz, no han sido a zapatistas, sino a paramilitares
patrocinados, antes de por él, por Luis H. Álvarez, Juan Sabines
Guerrero y Felipe Calderón Hinojosa, y ahora por Manuel Velasco
Coello, Rosario Robles Berlanga y Enrique Peña Nieto, uno de cuyos
grupos(la CIOAC-H) es responsable material del asesinato del compañero
maestro Galeano; no, etcétera/ …

A pesar de que siguen faltando para Ayotzinapa la verdad y la justicia…

A pesar de que allá afuera están ocupados en otras cosas (más
importantes, ¿cierto?) y de que se suceden vertiginosamente las modas
de "movilización", que sólo demuestran que la frivolidad es la gran
estratega…

A pesar de que la dignidad destapa, una y otra vez, la realidad / y en
el alto norte de México se descubre que subsisten los métodos de
explotación de la época porfirista. "En el norte se trabaja y
mantenemos a los haraganes del sur", dice el poderoso; mientras los
campos son cultivados por hombres, mujeres, niños y ancianos indígenas
triquis y mayas, el poderoso no dice nada y se arrodilla ante el poder
extranjero. En el Valle de San Quintín, Baja California, en lo que se
conoce como Oaxacalifornia, los jornaleros piden salarios justos y
derechos laborales, "sólo queremos justicia" resumen. El gobierno los
reprime "por andar de revoltosos": 200 detenidos. El gobernador,
panista, se reúne con los jefes militares del 67 batallón de
infantería del ejército federal "para garantizar la paz social". La
nota principal en medios de paga es "007 en el zócalo capitalino". La
etiqueta #SanQuintinEnLucha no llegará a ser tendencia del momento /…

A pesar de todo…

O precisamente por todo…

El EZLN ratifica la celebración de:

.- El homenaje a los compañeros Luis Villoro Toranzo y el maestro
zapatista Galeano, el día 2 de mayo del 2015, en el caracol de
Oventik, Chiapas, México. En este homenaje, además de compañeras y
compañeros bases de apoyo zapatistas, han confirmado su participación
Juan Villoro Ruiz, Fernanda Navarro, Adolfo Gilly, Pablo González
Casanova, Don Mario González Contreras, padre de César Manuel González
Hernández, uno de los 46 que faltan de Ayotzinapa, y Doña Bertha Nava,
madre de Julio César Ramírez Nava, uno de los 46 que faltan de
Ayotzinapa; así como familiares del compañero maestro Galeano y
autoridades autónomas zapatistas de las 5 zonas.

.- El arranque del seminario "El Pensamiento Crítico frente a la Hidra
Capitalista", convocado por el CIDECI-Unitierra y la Comisión Sexta
del EZLN, del 3 al 9 de mayo del 2015 en las montañas del sureste
mexicano.

Me dicen que han confirmado su participación en el Seminario:

Doña Bertha Nava, Don Mario González Contreras y Doña Hilda Hernández
Rivera, (familiares de los 46 que faltan de Ayotzinapa). Pablo
González Casanova. Adolfo Gilly. Juan Villoro Ruiz. Elena
Álvarez-Boylla. Catherine Marielle. Álvaro Salgado. Alicia
Castellanos. Óscar Olivera (Bolivia). Márgara Millán. Sylvia Marcos.
Mariana Favela. Karla Quiñonez (USA). Xuno López. Jean Robert. Carlos
González. María Eugenia Sánchez Díaz de Rivera. Eduardo Almeida
Acosta. Vilma Almendra (Colombia). Philippe Corcuff (Francia). Luis
Lozano Arredondo. Juan Wahrem (Argentina). Rosa Albina Garabito.
Jerónimo Díaz. Rubén Trejo. Manuel Rozental (Colombia). Hugo Blanco
(Perú). Juan Carlos Mijangos Noh. Greg Ruggiero (USA). Ana Lydia
Flores Marín. Javier Hernández Alpízar. Pablo Reyna. Christine
Pellicane (Francia). Efraín Herrera. Domi. Antonio Ramírez. John
Berger (Gran Bretaña). Donovan Hernández. Sergio Rodríguez. Raúl
Zibechi (Uruguay). Sergio Tischler Visquerra (Guatemala). Jorge
Alonso. Jerome Baschet (Francia). Paulina Fernández C. Carlos Aguirre
Rojas. Gilberto López y Rivas. Daniel Inclán. Enzo Traverso (Italia).
Silvia Federici (Italia). Immanuel Wallerstein (USA). John Holloway
(Irlanda). Michael Lowy (Brasil-Francia). Marcos Roitman (Chile-Estado
Español).

Desde la conserjería de la escuelita, apilando cajas y cajas que dicen
"REPROBAD@S"

El SupGaleano.
México, Marzo del 2015.

SECCIÓN "DEL CUADERNO DE APUNTES DEL GATO-PERRO":

De opciones:

Usted está teniendo una pesadilla. Se encuentra en medio de un paraje
desolado. No como si después de una guerra, sino con su horror
actuando. En el costado derecho del camino que parte en dos el paraje,
se levanta un complejo de modernos edificios. A la entrada, un letrero
avisa o advierte: "Centro Comercial Visiones de La Realidad". Dos
imponentes y modernas construcciones sobresalen. En una de ellas, en
la marquesina se lee "Curso de periodismo ético y reportaje objetivo.
Imparten: Ciro Gómez Leyva, Ricardo Alemán, Joaquín López Dóriga,
Javier Alatorre y Laura Bozzo". En el edificio de al lado se anuncia:
"Curso de reportaje ético y periodismo objetivo. Imparte: Jacobo
Zabludovski y 4 más de los restantes, y únicos, espacios libres e
independientes".

Usted, claro, es una persona de criterio, claro, tolerante, claro,
incluyente, claro, civilizada, claro, razonable, claro, con
argumentos, claro, con estudios, claro, con e-d-u-c-a-c-i-ó-n, claro.
Incluso en las pesadillas, se debe guardar la compostura, faltaba más.

Por eso usted entiende por qué se hacen largas filas para ingresar a
uno y otro lado.

Usted se está congratulando de que haya opciones informativas para
todos los gustos, cuando escucha, en el rincón izquierdo, a una niña
tratando de arrancarle a una flauta escolar, no sin dificultad, los
notas de "the long and winding road" de los Beatles.

Usted, sin poder disimular su molestia por lo errores tonales de la
niña, se da cuenta de que, en ese costado izquierdo del largo y
tortuoso camino, está un grupo de seres (incomprensibles, claro),
construyendo unas champitas (un poco jodidas, claro), y sus letreros
no ofrecen cursos y ofertas, claro, sino sólo se atreven a balbucear
"medios libres, autónomos, alternativos o como se llamen".

Usted se enfrenta entonces a una disyuntiva: o, generoso, claro,
amplía un poco su criterio, su tolerancia, su inclusión, su civilidad
hacia ese lado del camino; o agradece que haya cosas que no pasan de
moda (como el buldócer, la macana, la policía, los equipos
antimotines).

Se paraliza usted ante el complejo dilema. Como no sabe qué hacer, su
esmarfon, gracias a una moderna aplicación que le da un zape cuando se
le des configura el disco duro (a usted, claro), se activa para
despertarlo.

Usted entonces se despierta, pero todo sigue igual: el paraje en
guerra, las lujosas construcciones del costado derecho, las miserables
del lado izquierdo. Ah, pero, en lugar de la desafinada flauta con
"the long and winding road", usted escucha un ritmo desconcertante,
una mezcla de balada-cumbia-corrido-ranchera-tropical-hiphop-ska-heavy-metal
que, en marimba, se arranca con un "Ya se mira el horizonte…"

En esa terrible situación usted sabe que tiene que tomar una medida
drástica. Pero usted no se decide: ¿debe cambiar de celular o
actualizar el sistema operativo?

Eso, mi buen, es un dilema, y no fregaderas. Votar o no, ¿qué?

De Medios de Paga:

.- Y cuentan que fue entonces que esos hombres y mujeres sabios, con
grandes estudios y conocimientos, supieron que era cierto lo dicho por
los indígenas ignorantes, analfabetas y premodernos: "en el
capitalismo: el que paga, manda"

.- Acerca de "los cinco espacios libres e independientes" y Molotov:
Oh, oh, parece que a alguien sí lo hizo bobo Jacobo.

De la posmodernidad:

.- Ojo clavadistas: la piscina no tiene agua, sólo mierda. Proceda con
precau… ¡splash!

.- Diálogo de ruptura en una pareja posmoderna: "No eres tú. Es el contexto"

Del seminario:

.- De Italia llegó lo siguiente "Tal dijo que sólo asiste (al
seminario) si puede hablar personalmente con el subcomandante
insurgente marcos". Cuando el finado escuchó eso, pensando que el
mensaje era de Mónica Bellucci, empezó a desperezarse en el fondo de
la tumba. Luego le dijeron de quién era el mensaje y, desilusionado,
se volvió a acomodar. El SupMoy sólo mandó decir "il supmarcos e
morto, se volete, potete cercare in inferno", y le mandó un calendario
al remitente. Interrogado al respecto por Los Tercios Compas S. A.
(sin) C. (ni) V. de (i)R. (i) L. (ojo: no hacer uso de la marca sin
autorización de los que (no) tienen la paga), el SupMoy declaró: "es
que luego hay gente que no se ha dado cuenta de que estamos en el
2015".

.- Pst. Pst. La organización del seminario es un desmadre. Pero
ustedes, no se den por notificados. Pónganse en armonía con el
universo. Ahora repitan conmigo "omhhh, el seminario ya está
organizado, omhhh".

Doy fe: miau-guau (y viceversa).