domingo, 13 de octubre de 2013

PRONTO. MICTLAN REBELDE 2013…

Individuos, grupos, organizaciones y colectivos de La Sexta Declaración de La Selva Lacandona en el Valle de México:

A los artistas plásticos de abajo y a la izquierda:




Convocamos a la reunión de preparación de la Ofrenda "Mictlan Rebelde: No morirá la flor de la Rebeldía", la cita es el lunes 14 de

octubre a las 7pm en la Escuela de Cultura Popular Mártires del 68.





Les invitamos a que juntas y juntos Honremos la Memoria de nuestr@s muert@s que han dado hasta la vida por la lucha y de los de

abajo y a la izquierda que han sido asesinados por los malos gobiernos. 


Lleven sus aportaciones en ideas, sueños, ánimo, propuestas, fotos y semblanzas de nuestras y nuestros muert@s, velas, veladoras, papel

picado, esténciles, calaveras, papel kraft, huacales, rejas cuadriculadas de alambre, acerrín, colorante vegetal, tinta para serigrafía,

creatividad y todo lo que creas que pueda servir para este trabajo colectivo.


¡Corran la voz y ahí nos vemos!

          ¡Que vivan por siempre l@s insurrectos, l@s insurgent@s, l@s rebeldes!


Juan Lucas de Lassaga No. 257-local D esquina 5 de Febrero, Col. Obrera a dos cuadras del metro San Antonio Abad. 

     Escuela de Cultura Popular Mártires del 68,

     Mujeres y la Sexta

     Resistencias Enlazando Dignidad-Movimiento y Corazón Zapatista 

                  
        Responsables del envío:



    Mujeres y la Sexta DF-Edomex    

                                                        
Abajo y a la Izquierda con Todo el Corazón

        



57612411            



04455 54353824

        mujeresyla6a@yahoo.com.mx


Desinformemonos Núm 114 Reportajes nacionales e internacionales; los nadie, video, audio, imagina resistencias y mucho mas!


 

Desde España, México, el País Vasco y Estados Unidos, las reflexiones de siete anarquistas de diversas generaciones y a partir de su contexto, aclaran, entre otras cosas, que la acción directa no es sinónimo de violencia, denuncian la criminalización del movimiento y llaman la atención sobre las circunstancias en que usan diferentes tácticas de lucha.

JOSÉ MARÍA OLAIZOLA, MARCELO SANDOVAL VARGAS, OCTAVIO ALBEROLA, DAVID GRAEBER, CARMELA DUMANGE, MONTSERRAT IBARRA SÁNCHEZ, MAYRA IRASEMA TERRONES MEDINA Y CNT EUSKADI

 

 

Reportajes México

 

La resistencia a la reforma educativa, en su etapa más delicada

ADAZAHIRA CHÁVEZ
FOTO: CUARTOSCURO


Mensaje urgente de La Montaña

EDITH NA SAVI

FOTOGRAFÍAS: VIRGINIA VILLANO HERNÁNDEZ Y ADELAIDA ANASTACIO EVARISTO 


CENTRO DE DERECHOS HUMANOS TLACHINOLLAN, EDITH NA SAVI, VIRGINIA, ADELAIDA, ISELA, VIRGINIA, GUADALUPE, ISMAEL Y ABRAHAM

Presentamos cinco testimonios de reflexiones y enseñanzas de la Escuelita Zapatista que, a dos meses de su realización, se compartieron entre estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

LUZ MARÍA LEÓN CONTRERAS, COLECTIVO LECTURA DE LA REALIDAD EN EL AULA, PENSAR LA PRÁCTICA PARA TRANSFORMARLA, AURA BERENICE CARRILLO MARTÍNEZ, KAREN RODRÍGUEZ CAMACHO

 

Xochicuautla, al amparo de su organización

AL DABI OLVERA 

Foto y video: más de 131

 

Consulta a los yaquis, bajo el ojo ciudadano

GIOVANNI VELÁZQUEZ

 

Bachajón defiende su territorio en los tribunales

JAIME QUINTANA GUERRERO

 

 

Reportajes Internacionales

 

Mar Mediterráneo, fortaleza de Europa y cementerio de sueños migrantes

PROYECTO MELTING POT EUROPA
TRADUCCIÓN: DANIELE FINI
FOTOS: MELTING POT Y BLOG DE GABRIELE DEL GRANDE

 

El asesinato del Estado plurinacional en Bolivia

PABLO MAMANI RAMÍREZ

 

Prohibida la organización para los pobres en Sudáfrica

NIGEL GIBSON
TRADUCCIÓN: CLAYTON CONN

 

El comando Sur toma control de las aguas territoriales centroamericanas

RICARDO MARTÍNEZ MARTÍNEZ

 

 

Imagina en Resistencia

 

Oasis: indígena, travesti y seropositivo 

ADAZAHIRA CHÁVEZ
FOTO: MEERI KOUTANIEMI

 

 

Fotoreportaje

 

La ruta del ámbar, de las minas en Chiapas a las boutiques 

FOTOS Y TEXTO: JAMIE FORDE
MÚSICA: EL BOLOCHÓN
PRODUCCIÓN: DESINFORMÉMONOS

 




--

________________________________________________________

http://www.desinformemonos.org

skype: desinformemonos
________________________________________________________
"...desinformémonos hermanos
hasta que el cuerpo aguante
y cuando ya no aguante
entonces decidámonos
carajo decidámonos
y revolucionémonos."
Mario Benedetti




--


La Coordinadora de Pueblos y Organizaciones del Oriente, del EdoMex en Defensa de la Tierra, el Agua y su Cultura

 


PARA SU AMPLIA DIFUSIÓN


La Coordinadora de Pueblos y Organizaciones del Oriente
del Estado de México en Defensa de la Tierra, el Agua y su Cultura
 
 
en el marco del Capítulo México del Tribunal Permanente de los Pueblos,
con sede en Roma, Italia, convoca a la
 
Preaudiencia Multitemática Regional
del Oriente del Estado de México
 
a realizarse durante los días 19 y 20 de octubre de 2013, de 9:00 a 19:00 horas, en el Auditorio de Nexquipayac, Atenco, Estado de México
 
 
¡QUE EL MUNDO SE ENTERE!
NO AL EXTERMINIO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
SU GRANDEZA HISTÓRICA, SABIDURÍA ANCESTRAL
Y PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL HEREDADOS
 
 
SOLICITAMOS A TODOS LOS PARTICIPANTES ATENDER LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:
·      Habrá estacionamiento, espacio para acampar, alimentos y seguridad.
·      Solicitamos su apoyo trayendo sus utensilios para comer: plato, vaso, cuchara.
·      Habrá espacio para acampar: traer tienda de campaña y bolsa de dormir.
 
 
CONTACTO:
Facebook.com/Coordinadora de Pueblos y Organizaciones del Oriente del Estado de México
 
 
SERÁ UN GUSTO RECIBIRLES Y ATENDERLES
¡SEAN USTEDES BIENVENIDOS!



__._,_.___

__,_._,___

Inés peruana, brutalmente reprimida por sindicalista, ve pasar 34 años de historia de su país por Pedro Echeverría V. #CNTE #Peru

Inés peruana, brutalmente reprimida por sindicalista, ve pasar 34 años
de historia de su país
Pedro Echeverría V.

1. El pasado sábado 5, conocí en el DF, a la maestra peruana Inés
Valdivia Malpartida. Llegaba –en su silla de ruedas- a la IV asamblea de
movimientos sociales convocada por la Coordinadora (la CNTE). Pude
conversar con ella y me pareció una mujer muy importante por sus más de
34 años de lucha. Pienso que es un símbolo viviente de las luchas del
pueblo peruano y al mismo tiempo un ejemplo para los maestros del
continente. Inés fue víctima de la represión brutal policiaca en julio
de 1979 en medio de una huelga del Sindicato Unitario de Trabajadores en
la Educación del Perú cuando apenas tenía 22 años. En plena Plaza de
Armas fue golpeada por la policía en la cabeza y espaldas dejándola sin
moverse, sin caminar y en silla de ruedas para siempre.

2. Durante ese largo período de su vida en silla de ruedas, la maestra
Inés ha vista transcurrir la historia de los gobiernos peruanos: Primero
el gran reformador, el general Velazco Alvarado que subió por un golpe
de Estado en 1968, gobernó siete años y realizó muchas reformas
importantes. En 1979 –cuando la maestra sindicalista fue brutalmente
reprimida- gobernaba el general Morales Bermúdez que para calmar el
descontento del pueblo que se expresaba en las calles, además de
reprimirlo promulgó este mismo año una Constitución. La maestra, al ser
izquierdista, no fue auxiliada por el gobierno y cuando los dirigentes
del sindicato de maestros dominado por el APRA le ofrecieron auxiliarla
si se afiliaba, ella se negó poniendo en primer plano sus convicciones.

3. Perú es actualmente un país con no más de 32 millones de habitantes.
Fue el centro del imperio inca encabezado por Atahualpa antes del arribo
de los españoles en el siglo XVI. Sin embargo, desde hace siglos, ha
sufrido mucha inestabilidad gubernamental por el terrible saqueo
económico por el colonialismo español, el imperialismo de los EEUU y de
millonarios peruanos. Una historia muy parecida a la vivida por los
demás países de Latinoamérica. La maestra sindicalista de izquierda,
casi en cama vio iniciarse el segundo gobierno de Belaúnde Terry, a
principios de los ochenta, las guerrillas izquierdistas de Sendero
Luminoso dirigido por el comandante Gonzalo, así como el Movimiento
Túpac Amaru (MRTA); ambos casi destruidos en los años 90.

4. Vio cómo el APRA, del antiguo político Haya de la Torre, asumió por
primera vez la presidencia de la república en 1985. Cómo a pesar de su
política populista aprista se le fueron descomponiendo a tal grado las
cosas que se abrió paso a las candidaturas de escritor Vargas Llosa (al
servicio de EEUU) y del "chino" Fujimori que surgió de la nada. Al
ascender Fujimori a la Presidencia en 1990 pudo frenar en parte la
descomposición de la economía, pero estableció un gobierno fuerte, casi
dictatorial, al hacer aprobar la Constitución de 1993. Este personaje de
origen japonés (no chino) fue reelecto dos veces hasta que en 2000 fue
obligado a exiliarse por gigantesca corrupción y sobornos junto a su
ministra de finanzas Vladimiro Montesinos. Hoy está en la cárcel.

5. Por último esta valerosa maestra que lleva 34 años en silla de
ruedas, vio asumir la Presidencia en 2001 al indígena Alejandro Toledo
que no dignificó a su raza, puesto que las poderosas clases altas
peruanas lo obligaron a gobernar en beneficio de ellas. Fue una
desgracia que quien se creía iba a dignificar al Perú –sobre todo porque
ya existía un Hugo Chávez en Venezuela,, un Evo Morales en Bolivia, un
Rafael Correa en Ecuador, que comenzaban a mover la conciencia
antimperialista en América; pero Toledo nada hizo. Dio paso en 2006 al
segundo gobierno de Alan García que con sus discursos y populismo fue
peor que en su primer gobierno. Así llegó en 2011 Ollanta Humala –auto
calificándose de izquierda y prometiendo mucho- sin tomar un camino al
servicio de los humildes.

6. Inés, la valerosa maestra con su enorme fuerza de voluntad y enormes
convicciones, no ha visto cambiar a su país en beneficio de los más
pobres y miserables. Trabaja como puede, recibe ayuda de su organización
sindical y de sus amigos y no ha dejado de viajar brindando la
solidaridad que está a su alcance. Estuvo en 2004 en Brasil en el
Congreso Internacional de la Educación y hoy la encontramos contenta,
con la risa en los labios, brindando solidaridad a los maestros que
luchan por sus derechos. Ella sabe que México y Perú son países que
luchan por la democracia y por su independencia del imperio yanqui que
nos domina y aplasta. Pero el ejemplo de la maestra Inés Valdivia,
peruana de nacimiento, rebasa las fronteras de América. Esa sí es una
gran mujer. (13/X/13)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

pedroe@cablered.net.mx

Gobierno fascistoide que reprime a maestros que protestan, se irá al basurero de la historia por Pedro Echeverría V.

>
>
> Gobierno fascistoide que reprime a maestros que protestan, se irá al
> basurero de la historia
> Pedro Echeverría V.
>
> 1. Para nosotros: los maestros conscientes del país, los que
> batallamos en las calles para que la educación y la nación sirvan a
> los más pobres y explotados, el gobierno de Peña Nieto, así como los
> gobiernos anteriores, es facistoide, es decir, camina hacia el
> fascismo del tipo Mussolini y Hitler; parecido al de Pinochet y Álvaro
> Uribe de los últimos 40 años. Los que viven cómodamente en su casita
> viendo televisión, recibiendo un salario, piensan distinto porque
> ignoran la realidad o se la muestran totalmente tergiversada. La
> realidad "real" es que el fascismo es mucho más brutal, nos tendría
> prohibido cualquier manifestación de masas y nos lanzaría metralla en
> las calles. El régimen fascistoide es un grado anterior: vigila y
> controla todo, impulsa leyes contra las protestas, inventa
> paramilitares para golpear, encarcela y matar cuando está desesperado.
>
> 2. Los luchadores sociales deben estar muy vigilantes y preparados.
> Imagínense: el gobierno está usando a traileros, a camioneros de carga
> y a porros –jóvenes fáciles de manipular- para desbloquear carreteras.
> No conforme el gobierno de contar con más de 300 mil soldados y
> policías para joderse a los profesores, ahora con bates de beisbol,
> con maderos y hasta pistolas, agreden a los profesores que usan el
> bloqueo del cobro de casetas para defender sus derechos. Ese es el
> régimen fascistoide que camina rápidamente hacia el fascismo caliente.
> ¿Democracia en México? ¡Pura mierda! Sólo dejan actuar a quienes saben
> de antemano que no tienen perspectiva de crecer, de convertirse en un
> fuerte movimiento de oposición; pero como Guerrero, Veracruz,
> Zacatecas, Quintana Roo, Chiapas, pueden convertirse en un peligro,
> los reprimen con brutalidad.
>
> 3. En Yucatán, que pensé que nunca saldría de su letargo, que en
> algunas obras escritas he dicho que la "casta divina" (hacendados
> henequeneros y clero) les ha llenado el cerebro con un pensamiento
> derechista, ahora me sorprende tomando una carretera de salida de
> Yucatán y de entrada a Campeche. No fui avisado; me perdí esa
> maravillosa acción de los maestros en la región (entre Yucatán y
> Campeche) donde el general carrancista Salvador Álvarado tuvo que
> entrar a sangre y fuego en 1915 para imponer la Revolución Mexicana en
> el estado de Yucatán totalmente contralado por los hacendados
> henequeneros. Halachó es el estado límite con Campeche y jamás pensé
> que en esa primera población que gobernó mi "hermano" del internado de
> secundaria –Amado Fernández- apareciera la rebeldía de los profesores.
> Espero ser convocado para otras acciones.
>
> 4. Que no se equivoque el gobierno y su jilguero Chuayffet, funesto
> secretario de Educación. Los maestros son profesionistas de primera,
> sobre todo aquellos que egresaron de la normales rurales que ahora el
> gobierno quiere cerrar por ser "nido de comunistas". Aunque por solo
> seis años yo también fui profesor rural y conocí la identidad que
> había que tener con el pueblo. Aunque la sociedad capitalista ha
> querido extirpar de su pensamiento el amor a su pueblo ofreciéndoles
> coches, terrenos, comodidades y todo el consumismo capitalista, los
> profesores se han resistido o por lo menos no han vendido su corazón a
> las chácharas del capitalismo. Aunque Vasconcelos –siendo secretario
> de Educación en los años 20- buscó identificarlos con un país mestizo,
> en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Morelos, la cultura se
> conservó íntegra.
>
> 5. Los maestros pueden tener algunas deformaciones secundarias –sobre
> todo los que vienen de lolegios privados- pero en su corazón sigue
> latiendo el sentimiento colectivo de solidaridad y de lucha. Cuando
> veo a maestros queriendo imitar a la burguesía recuerdo al filósofo
> Murcusse: "Si el trabajador y su jefe se divierten con el mismo
> programa de TV y visitan los mismo hoteles de veraneo; si la
> taquígrafa se viste tan elegantemente como la hija de su jefe; si el
> negro tiene un Cadilac, si todos leen el mismo periódico, entonces
> esta asimilación indica no la desaparición de las clases, sino la
> medida en que las necesidades y satisfacciones que sirven para la
> preservación del establecimiento, son compartible por la población
> subyacente". Los maestros no han sido sometidos en todo por el
> capitalismo; aún conservan márgenes de independencia.
>
> 6. El gobierno, los empresarios, los medios de información, no ganarán
> la batalla contra los maestros. Podrán tener algunos triunfos
> momentáneos como el desalojo del Zócalo o el retiro masivo de los
> oaxaqueños del DF, pero lo maestros jamás serán derrotados porque
> siempre regresarán. Ningún gobierno priísta, panista o perredista va a
> destruir la educación imponiendo medidas privatizadoras, derechistas o
> clericales. México lleva más de 150 años defendiendo a la educación
> pública, gratuita, laica, obligatoria, popular y no podrá haber nadie
> –mucho menos el imperialismo extranjero y sus lacayos- que quieran
> bloquear la educación del pueblo. La CNTE, la única organización que
> desde hace 34 años está en piue de lucha, se ha fortalecido en todo el
> país y está en condiciones para encabezar al sindicato nacional para
> hacerlo democrático, independiente, horizontal e igualitario. (13/X/13)
>
> http://pedroecheverriav.wordpress.com
>
> pedroe@cblered.net.mx
>

El Papa Francisco y la despaganización del papado por Leonardo Boff

> El Papa Francisco y la despaganización del papado
> 2013-10-13
> Las innovaciones en los hábitos y en los discursos del Papa Francisco
> han abierto una crisis aguda en los grupos conservadores que seguían
> estrictamente las directrices de los dos Papas anteriores. Para ellos
> ha sido especialmente intolerable que el papa haya recibido en
> audiencia privada a uno de los iniciadores de la "condenada" Teología
> de la Liberación, el peruano Gustavo Gutiérrez. Se sienten aturdidos
> ante la sinceridad del Papa, al reconocer errores en la Iglesia y en
> sí mismo, al denunciar el carrerismo de muchos prelados, calificando
> de "lepra" el espíritu cortesano y adulador de muchos en el poder, los
> llamados "vaticanocéntricos". Lo que realmente les escandaliza es la
> inversión que hace, al poner en primer lugar el amor, la misericordia,
> la ternura, el diálogo con la modernidad y la tolerancia con las
> personas, incluso con las divorciadas y homoafectivas, y solo después
> las doctrinas y disciplinas eclesiásticas.
> Ya se oyen voces de los más radicales que, con referencia al Papa
> Francisco, hacen para "el bien de la Iglesia" (la suya evidentemente)
> este tipo de peticiones: "Señor, ilumínalo o elimínalo". La
> eliminación de los papas problemáticos no es una rareza en la larga
> historia del papado. Hubo un momento entre los años 900 y 1000, la
> llamada «era pornocrática» del papado en la que casi todos los papas
> fueron envenenados o asesinados.
>
> Las críticas más frecuentes que circulan en las redes sociales de
> estos grupos, históricamente anticuados y atrasados, van en la línea
> de acusar al actual Papa de estar desacralizando la figura del papado,
> banalizándola y secularizándola. En realidad ellos ignoran la historia
> y son rehenes de una tradición secular que tiene poco que ver con el
> Jesús histórico y el estilo de vida de los Apóstoles. Pero tiene mucho
> que ver con la lenta paganización y mundanización de la Iglesia al
> seguir el estilo de los emperadores romanos paganos y de los príncipes
> renacentistas.
>
> Las puertas para este proceso fueron abiertas ya en tiempos de
> Constantino (274-337), que reconoció el cristianismo, y de Teodosio
> (379-395) que lo oficializó como la única religión reconocida en el
> Imperio. Con el declive del Imperio Romano se crearon las condiciones
> para que los obispos, especialmente el de Roma, asumiesen funciones de
> orden y de mando. Esto ocurrió de manera clara con el Papa León I, el
> Grande (440-461), que fue proclamado alcalde de Roma para enfrentar la
> invasión de los hunos. Fue el primero en usar el nombre de Papa, antes
> reservado sólo a los emperadores. Adquirió más fuerza con el Papa
> Gregorio Magno (540-604), también proclamado alcalde de Roma, y
> culminó más tarde con Gregorio VII (1021-1085) que se arrogó el poder
> absoluto en el campo religioso y secular: tal vez la mayor revolución
> en el campo de la eclesiología.
>
> Los actuales hábitos imperiales, principescos y cortesanos de toda la
> jerarquía, de los cardenales y de los papas se remiten especialmente
> al Papa Silvestre (334-335). En su tiempo se creó una falsificación,
> la llamada "Donación de Constantino", con el objetivo de fortalecer el
> poder papal. Según ella, el emperador Constantino habría dado al Papa
> la ciudad de Roma y la parte occidental del Imperio. Se incluía en esa
> "donación", desenmascarada como falsa por el cardenal Nicolás de Cusa
> (1400-1460), el uso de las insignias y la indumentaria imperiales
> (púrpura), el título de Papa, el báculo de oro, la capa sobre los
> hombros revestida de armiño y orlada de seda, la formación de la corte
> y la residencia en palacios.
>
> Este es el origen de los actuales hábitos principescos y cortesanos de
> la Curia romana, de la jerarquía de la iglesia y de los cardenales,
> especialmente del Papa. Su fuente es el estilo de los emperadores
> romanos paganos y la suntuosidad de los príncipes renacentistas. Ha
> habido, pues, un proceso de paganización y de mundanización de la
> Iglesia como institución jerárquica.
>
> Los que quieren volver a la tradición ritual que rodea la figura del
> Papa ni siquiera son conscientes de este proceso históricamente
> cerrado y condicionado. Insisten en algo que no pasa por la criba de
> los valores evangélicos y de la práctica de Jesús.
>
> ¿Qué está haciendo el Papa Francisco? Está restituyendo al papado y a
> toda la jerarquía su verdadero estilo, ligado a la Tradición de Jesús
> y de los Apóstoles. En realidad, está volviendo a la tradición más
> antigua, operando una despaganización del papado dentro del espíritu
> del Evangelio, vivido tan emblemáticamente por su inspirador san
> Francisco de Asís.
>
> La tradición auténtica está del lado del Papa Francisco. Los
> tradicionalistas son solo tradicionalistas y no tradicionales. Están
> más cerca del palacio de Herodes y de César Augusto que de la gruta de
> Belén y de la casa del artesano de Nazaret. En contra de ellos está la
> práctica de Jesús y sus dichos sobre el despojamiento, la sencillez,
> la humildad y el poder como servicio y no como lo hacen los príncipes
> paganos y los grandes que subyugan y dominan: "no debe ser así entre
> vosotros, que el mayor sea como el menor, y el que manda como el que
> sirve" (Lc 22,26). El Papa Francisco habla a partir de esta tradición
> original, y la más antigua, la de Jesús y los Apóstoles. Por eso
> desestabiliza a los conservadores que se han quedado sin argumentos.
>
> Leonardo Boff

Una lección de Historia Por: Eduardo Galeano

> http://www.aporrea.org/internacionales/a124531.html
>
> Una lección de Historia
> Por: Eduardo Galeano | Sábado, 04/06/2011 12:05 PM
> "Una mentira puede estar dando la vuelta a medio mundo, mientras la
> verdad se está poniendo los zapatos". Mark Twain
>
> Cuando fueron desalojados del Paraíso, Adán y Eva se mudaron al
> África, no a París.
> Algún
> tiempo después, cuando ya sus hijos se habían lanzado a los caminos del
> mundo, se inventó la escritura. En Irak, no en Texas. También el
> álgebra se inventó en Irak. La fundó Mohamed al-Jwarizmi, hace 1.200
> años.Las palabras algoritmo y guarismo derivan de su nombre.Álgebra
> deriva de al-Jabr wa-l-Muqabalah.
> Los nombres no suelen coincidir con lo que nombra: En el British Museum,
> pongamos por caso, las esculturas del Partenón se llaman "mármoles de
> Elgin", pero son mármoles esculpidos por Fidias. Elgin se llamaba el
> inglés que las vendió al museo. Los Hindúes inventaron el cero.
> Las tres novedades que hicieron posible el Renacimiento europeo, la
> brújula, la pólvora y la imprenta, habían sido inventadas por los
> chinos, que también inventaron casi todo lo que Europa reinventó. Los
> hindúes habían sabido antes que nadie que la Tierra era redonda y los
> mayas habían creado el calendario más exacto de todos los tiempos.
> En 1493, el Vaticano regaló América a España y obsequió el África negra a
> Portugal, "para que las naciones bárbaras sean reducidas a la fe
> católica".Por entonces, América tenía 15 veces más habitantes que España
> y el África negra 100 veces más grande que Portugal.Tal como había
> mandado el Papa Alejandro VI, las naciones bárbaras fueron reducidas.
>
> Tenochtitlán, el centro del imperio azteca, estaba construida sobre
> un lago. Ahora Tenochtitlán se llama México DF.Por donde corría el agua,
> corren los autos.
>
> El monumento más alto de la Argentina se ha
> erigido en homenaje al general Roca, que en el siglo XIX exterminó a
> los indios de la Patagonia. A esa guerra de exterminio de los indios de
> la Patagonia, la Historia de Argentina la llama eufemísticamente "La
> Campaña del Sur" o "La Campaña del Desierto".
>
> La avenida más larga del Uruguay lleva el nombre del general Rivera,
> que en el siglo XIX exterminó a los últimos indios charrúas. John
> Locke, el filósofo de la libertad, era accionista de la Royal Africa
> Company, que compraba y vendía esclavos. Mientras nacía el siglo XVIII,
> el primero de los reyes Borbones de España, Felipe V, estrenó su trono
> firmando un contrato con su primo, el rey de Francia, para que la
> Compagnie de Guinée vendiera negros en América. Cada monarca llevaba un
> 25 por ciento de las ganancias. Nombres de algunos navíos negreros:
> Voltaire, Rousseau, Jesús, Esperanza, Igualdad, Amistad.
>
> Dos de los Padres Fundadores de Estados Unidos se desvanecieron en
> la niebla de la historia oficial. Nadie recuerda a Robert Carter ni a
> Gouverner Morris.La amnesia recompensó sus actos. Carter fue el único
> prócer de la independencia que liberó a sus esclavos.Morris, redactor de
> la Constitución, se opuso a la cláusula que estableció que un esclavo
> equivalía a las tres quintas partes de una persona.
>
> "El nacimiento de una Nación", la primera superproducción de
> Hollywood, se estrenó en 1915, en la Casa Blanca.El presidente Woodrow
> Wilson la aplaudió de pie. Él era el autor de los textos de la película,
> un himno racista de alabanza al Ku Klux Klan.
>
> Desde el año 1234 y durante los siete siglos siguientes, la Iglesia
> Católica prohibió que las mujeres cantaran en los templos.Sus voces eran
> impuras, por aquel asunto de Eva y el pecado original. En el año 1783,
> el rey de España decretó que no eran deshonrosos los trabajos manuales,
> los llamados "oficios viles", que hasta entonces implicaban la pérdida
> de la hidalguía.
>
> Hasta el año 1986 fue legal el castigo de los niños en las escuelas
> de Inglaterra, con correas, varas y cachiporras. En nombre de la
> libertad, la igualdad y la fraternidad, la Revolución Francesa proclamó
> en 1793 la Declaración de los Derechos del Hombre y del
> Ciudadano.Entonces, la militante revolucionaria Olympia de Gouges,
> propuso la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana. La
> guillotina le cortó la cabeza.
>
> Medio siglo después, otro gobierno revolucionario, durante la
> Primera Comuna de París, proclamó el sufragio universal. Al mismo
> tiempo, negó el derecho de voto a las mujeres, por unanimidad menos uno:
> 899 votos en contra, uno a favor.
>
> La emperatriz cristiana Teodora nunca dijo ser revolucionaria, ni
> cosa por el estilo. Pero hace mil 500 años, el imperio bizantino fue,
> gracias a ella, el primer lugar del mundo donde el aborto y el divorcio
> fueron derechos de las mujeres.Teodora, que fue esposa del emperador
> Justiniano el Grande, había sido prostituta en su juventud. Cuando se
> produjo la revuelta en el estadio de Constantinopla, el populacho llegó a
> palacio gritándole al emperador que suelte a la emperatriz en estos
> términos: «la puta, entréganos a la puta».
>
> El general Ulises Grant, vencedor en la guerra del norte industrial
> contra el sur esclavista, luego fue Presidente de Estados Unidos. En
> 1875, respondiendo a las presiones británicas, contestó: «Dentro de
> 200 años, cuando hayamos obtenido del proteccionismo todo lo que nos
> puede ofrecer, también nosotros adoptaremos la libertad de comercio».
> Asi pues, en el año 2075, la nación más proteccionista del mundo,
> adoptará la libertad de comercio.
>
> Lootie Botincito, fue el primer perro pequinés que llegó a Europa.
> Viajó a Londres en 1860. Los ingleses lo bautizaron así, porque era
> parte del botín arrancado a China, al cabo de las dos largas guerras del
> opio. Victoria, la reina narcotraficante, había impuesto el opio a
> cañonazos. China fue convertida en una nación de drogadictos, en
> nombre de la libertad, la libertad de comercio.
>
> En nombre de la libertad, la libertad de comercio, Paraguay
> fue aniquilado en 1870. Al cabo de una guerra de cinco años, este país,
> el único país de las Américas que no debía un centavo a nadie, inauguró
> su deuda externa. A sus ruinas humeantes llegó, desde Londres, el primer
> préstamo. Fue destinado a pagar una enorme indemnización a Brasil,
> Argentina y Uruguay. El país asesinado pagó a los países asesinos, por
> el trabajo que se habían tomado asesinándolo.
> Haití también pagó una enorme indemnización. Desde que en 1804
> conquistó su dependencia, la nueva nación arrasada tuvo que pagar a
> Francia una fortuna, durante un siglo y medio, para expiar el pecado de
> su libertad.
>
> Las grandes empresas tienen derechos humanos en Estados Unidos. En
> 1886, la Suprema Corte de Justicia extendió los derechos humanos a las
> corporaciones privadas y así sigue siendo. Pocos años después, en
> defensa de los derechos humanos de sus empresas, Estados Unidos invadió
> 10 países, en diversos mares del mundo. Entonces Mark Twain, dirigente
> de la Liga Antiimperialista, propuso una nueva bandera, con calaveritas
> en lugar de estrellas. Y otro escritor, Ambrose Bierce, comprobó: «La
> guerra es el camino que Dios ha elegido para enseñarnos geografía».
>
> Los campos de concentración nacieron en África. Los ingleses
> iniciaron el experimento y los alemanes lo desarrollaron. Después,
> Hermann Göring aplicó, en Alemania, el modelo que su papá había
> ensayado, en 1904, en Namibia. Los maestros de Joseph Mengele habían
> estudiado la anatomía de las razas inferiores en el campo de
> concentración de Namibia. Los cobayos eran todos negros.
>
> En 1936, el Comité Olímpico Internacional no toleraba insolencias.
> En las Olimpiadas de 1936, organizadas por Hitler, la selección de
> futbol de Perú derrotó 4 a 2 a la selección de Austria, el país natal
> del Führer. El Comité Olímpico Internacional anuló el partido. Después
> de eliminar al Perú mediante la anulación del partido en la Olimpiada de
> 1936, Austria llegó a ser sub-campeón olímpico.
>
> A Hitler no le faltaron amigos. La Fundación Rockefeller financió
> investigaciones raciales y racistas de la medicina nazi. La
> Coca-Cola inventó la Fanta, en plena guerra, para el mercado alemán. La
> IBM hizo posible la identificación y clasificación de los judíos y ésa
> fue la primera hazaña en gran escala del sistema de tarjetas perforadas.
>
> En 1953 estalló la protesta de la clase trabajadora en la Alemania
> Socialista. Los trabajadores se lanzaron a las calles y los tanques
> soviéticos se ocuparon de callarles la boca. Entonces Bertolt Brecht
> propuso: "¿No sería más fácil que el gobierno disuelva al pueblo y
> elija otro?"
>
> Operaciones de marketing. La opinión pública es el target. Las
> guerras se venden mintiendo, como se venden los autos. En 1964, Estados
> Unidos invadió Vietnam, porque Vietnam había atacado dos buques de
> Estados Unidos en el golfo de Tonkin. Cuando ya la guerra había
> destripado a una multitud de vietnamitas, el ministro de Defensa, Robert
> McNamara, reconoció que el ataque de Tonkin no había existido.
>
> Cuarenta años después, la historia se repitió en Irak. Miles de
> años antes de que la invasión estadunidense llevara la Civilización a
> Irak, en esa tierra bárbara había nacido el primer poema de amor de la
> historia universal. En lengua sumeria, escrito en el barro, el poema
> narró el encuentro de una diosa y un pastor. Inanna, la diosa, amó esa
> noche como si fuera mortal. Dumuzi, el pastor, fue inmortal mientras
> duró esa noche.
>
> El Aleijadinho, el hombre más feo del Brasil, creó las más hermosas
> esculturas de la era colonial americana. El libro de viajes de Marco
> Polo, aventura de la libertad, fue escrito en la cárcel de Génova. Don
> Quijote de La Mancha, otra aventura de la libertad, nació en la cárcel
> de Sevilla.
>
> Fueron nietos de esclavos los negros que generaron el jazz, la más
> libre de las músicas. Uno de los mejores guitarristas de jazz, el gitano
> Django Reinhardt, tenía no más que dos dedos en su mano izquierda. No
> tenía manos Grimod de la Reynire, el gran maestro de la cocina francesa.
> Con garfios escribía, cocinaba y comía.
>
>
> Fuente: enviado desde Berlín por Hugo Moreno Peralta, Director del
> Cesal Ev Berlin. Alemania.
>
> PD: el
> general Rivera -además de traicionar a Artigas, entre otras cosas
> porque su ejército era de indios, negros y mestizos- como primer
> presidente de la Republica Oriental del Uruguay, realizó la
> capitalización de la naciente nación atrayendo inversores, cuyos
> orígenes eran dudosos como en la actualidad. El rubro que manejaban era
> importación de "colonos africanos" que luego eran vendidos en el
> interior de Uruguay, Argentina, y Brasil . Posteriormente muchos de
> ellos decidieron cambiar de rubro, ya que era un rubro demasiado
> peligroso y comenzó a ser mal visto, por tanto a medio siglo XIX
> subyugaron a la próspera República del Paraguay esclavizando y
> exterminando a sus nativos habitantes y comenzaron a importar de la
> degastada Europa, trabajadores campestres muertos de hambre, por la
> inflación que les había provocado las ex -colonias. Inversiones que se
> realizaron hasta mediados del siglo XX, por ejemplo el señor Añon para
> su empresa Cutsa, importó sus propios trabajadores del terruño español.
> El descontrol de tan redondo negocio, la lucha de las clases
> trabajadoras, desarrolló las dictaduras y provocó el efecto inverso, la
> inmigración hacia Europa, la descapitalización provocó nuevamente la
> búsqueda de nuevos inversores para eso crearon el sistema SAFI,
> capitales de lavado de dinero proveniente de ventas de armas, de la
> droga, la prostitución, el tráfico esclavista de otras partes del mundo,
> el contrabando etc., etc.
>
> Ayudando a repoblar las abandonadas ciudades, las inversiones
> culturales en América latina, cosa de evitar, que siguieran llegando
> inmigrantes ilegales a la harapienta Europa. Las normativas son
> similares a las épocas de Rivera, ya que Inglaterra se preocupaba de la
> introducción de "colonos africanos", pero no denunciaban los "colonos
> nativos" que ellos importaban y exportaban hacia Oceanía. La diferencia
> que Inglaterra no está sola, el G8 el G20 la OTAN son los encargados de
> realizar esas maniobras. Hoy todo esto está más reglamentado en las
> llamadas zonas francas. La gente sigue inmigrando de un lado hacia otro,
> pero ahora sujeto a las inclemencias de la tan maltratada Tierra, y la
> descontroladas sociedades armadas hasta los dientes donde tu principal
> enemigo es tu vecino, la discriminación de todos los colores, y
> nuevamente el reinado del Caos.
> ________________________________
>
> Eduardo Galeano

EPN: Peña Nieto Espia y amenaza Estudiantes desde que era candidato! #IBERO #YoSoy131 #EPN Represor #1DMX #13SepMx #2deOctMx

EPN: Peña Nieto Espia y amenaza Estudiantes IBERO Alumnos de la Ibero reciben amenazas: EPN EN EL AVION: VEAN LA CARA DE LA GAVIOTA:

Peña Nieto Espia Estudiantes [HD]
QUÉ DEBE TENER EN LA CABEZA ÉSTA MUJER PARA NO DARSE CUENTA DE LO QUE HACE SU MARIDO: VA A RESULTAR QUE TAMBIÉN ESTÁ AMENAZADA, O QUE FIRMÓ UN CONTRATO CON SANGRE VENDIENDO SU ALMA AL DIABLO,
Elecciones 2012
El video donde cuestionan descalificaciones del PRI desató advertencias a los jóvenes
Alumnos de la Ibero reciben amenazas y en respuesta colocan sus fotos en Twitter
Sí, sí, ya te encontramos a ti y a todos tus compañeros. Cuidado, escribió presunto priísta

Imagen del video donde alumnos de la Universidad Iberoamericana muestran sus credenciales

Ante las amenazas recibidas por alumnos de la Universidad Iberoamericana por aparecer en un video de respuesta a las descalificaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estudiantes y académicos de la institución anunciaron que no callarán. Además, manifestaron su respaldo colocando en Twitter fotografías mostrando sus credenciales de la Ibero.

Algunos jóvenes que participaron en el video para demostrar que no fueron acarreados durante las protestas contra Enrique Peña Nieto, el viernes pasado en el campus de su institución, denunciaron haber recibido amenazas.

Una de ellas fue la joven Paloma Arrazola, quien dio a conocer mensajes de Jorge Yazberth (@JorgeYazberth), identificado en Twitter como presidente del Organismo Nacional de Jóvenes Priístas, cuya cuenta fue bloqueada después de los incidentes.

Sí, sí, ya te encontramos a ti y a todos tus compañeros. Cuidado, no todo es libertad de expresión, tuiteó el supuesto priísta en la cuenta de Arrazola. Minutos más tarde volvió a escribir: Relájate Palomita; ya con esta fama que te hiciste gracias a mí, podrás pagar tu colegiatura.

El diputado por el PRI Kanek Vázquez, presidente nacional del Frente Juvenil Revolucionario de ese partido, aseguró desconocer la existencia de Yazberth. No lo reconocemos, no pertenece a la organización juvenil priísta, no está registrado con nosotros, aseguró.

En un día, la filmación de los estudiantes de la Ibero que dirigieron su mensaje a Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del PRI, y otros políticos, fue vista 661 mil veces en YouTube. En tanto, el debate siguió en redes sociales e incluso llegó a la televisión.

La aparición de Angélica López, estudiante de ciencias políticas, en el programa Nocturninos, del canal 52, donde afirmó que quien comenzó la protesta no era estudiante de la institución, también arreció la polémica en las redes sociales.

Varios estudiantes se quejaron de que Multivisión abriera el espacio a una defensora de Peña Nieto y no a ellos, aunque después Paula Sánchez, productora del programa Nocturninos, aclaró a este diario que hicieron la convocatoria en redes sociales y sólo acudió López.

Isaías Lemus, uno de los jóvenes que aparecieron en el video, señaló que tienen un poco de miedo, pero es nuestro derecho; no dejaremos de manifestar nuestra postura aunque nos amenacen o difamen.

Relató que decidieron dar su testimonio porque nos tacharon de porros, acarreados, que estábamos entrenados para estas manifestaciones, y nosotros sólo queremos un país donde haya libertad de expresión.

Rechazó que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), esté detrás de ellos.

Ana Paola Amaya, quien se sumó a sus compañeros colocando su fotografía en Twitter mostrando su credencial, señaló que no se quedarán callados, porque están cansados de un país en el que los poderosos solamente quieren más poder y la gente humilde les vale.

Francisco Lemus, alumno de octavo semestre de comunicación, relató que la protesta contra Peña Nieto fue idea de una decena de jóvenes y, gracias a las redes sociales, logró extenderse. Fue un ejercicio planeado, como cuando quedas con los amigos para ir a jugar futbol. No sé por qué ahora algunos medios de comunicación y analistas tratan de satanizar la organización previa.

En lo personal, consideró que el abanderado priísta a la presidencia es “incapaz de gobernar el país; no ha podido dar la cara por sus acciones como gobernador y lo demostró en la Ibero al no responder los cuestionamientos críticos; se negó a escuchar la voz de la juventud”.

Algunos prefirieron el anonimato para dar su testimonio, como un académico, quien comentó vía Twitter que han tomado medidas para proteger a los estudiantes y consideró que el Revolucionario Institucional debería reprobar públicamente estas amenazas para evitar que escale la situación.


Claudia Herrera y Emir Olivares
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de mayo de 2012, p. 9

kikka-roja.blogspot.com

3 comentarios:

  1. La sociedad mexicana esta cansada de los mismos dimes y diretes de la poliocracia. Ahora los jovees estudiantes màs concientes del futuro en penumbras que nos espera sillegan peña, josefina o cuadri, se deciden a manifestarse como verdaderos ciudadanos de mèxico. Necesiamos mas de estos guerreros y guerreras, no solo academicos, sino de la juventud mexicana en su totalidad. Felicidades, por una sociedad y juventud en que se pueda construir una sociedad prospera para todos y no solo para las oligarquias: (proteccinismo que pretenden seguir afirmando los partidos consevadores y de derecha)

    ResponderEliminar
  2. La verdad yo tambien estoy sorprendido que estudiantes de la Ibero se aventaran esta carga, que es lo que muchos mexicanos pensamos desde hace mucho de nuestro gobierno pero por MIEDO decidimos hacernos de la vista gorda, pero ya se llego a un punto que la situacion economica es insoportable, lo que esta pasando es que ni las novelas, ni realitys, ni el futbol te dan de COMER y por muy enajenado que estes o sin educacion, sale tu conciencia interna y solo se necesita una chispa que encendiera la llama.

    ResponderEliminar
  3. Se acabó, gracias a los jóvenes la ciudadanía termino de despertar, el problema era empezar, a ver cuanto nos lleva esta revolución de ideas y mejoras. ADELANTE MEXICOOOOO NO NOS HAGAMOS, ES HORA!!!

    ResponderEliminar