miércoles, 9 de octubre de 2013

“Cada día que paso sin reír es un día perdido”: Alberto Patishtán






"Cada día que paso sin reír es un día perdido": Alberto Patishtán

A casi un mes del fallo que le negó la libertad, se habla de distintos caminos para conseguirla: el indulto o la amnistía son dos posibilidades que se barajan. Patishtán no ahonda en el tema. "Me han dicho que andan platicando diputados y senadores para hacer algo, que no sé ni cómo se llama. Yo lo que quiero es que me liberen. No pido nada más".

GLORIA MUÑOZ RAMÍREZ, JAIME QUINTANA Y ADAZAHIRA CHÁVEZ
México, DF. En una sencilla habitación de la Ciudad de México, sonriente y tranquilo, el profesor se presenta: Mi nombre es Alberto Patishtán, soy indígena de etnia tzotzil, preso por más de 13 años, voy para 14. Considerado preso político por organismos de derechos humanos como Amnistía Internacional, el Tribunal Colegiado con sede en Tuxtla Gutierrez le negó el reconocimiento de inocencia el pasado 12 de septiembre. Hoy, afirma en entrevista con Desinformémonos, aunque desconoce los caminos jurídicos que seguirá caso, "solamente espero que me liberen, independientemente de las vías que me platican". (Leer más)




--

________________________________________________________

http://www.desinformemonos.org

skype: desinformemonos
________________________________________________________
"...desinformémonos hermanos
hasta que el cuerpo aguante
y cuando ya no aguante
entonces decidámonos
carajo decidámonos
y revolucionémonos."
Mario Benedetti




--

________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario