miércoles, 23 de octubre de 2013

#EZLN #Sexta Protesta en Nueva York en apoyo al Movimiento de Habitantes de Casas de Carton de Sudáfrica y contra la represión y la impunidad

Protesta en Nueva York en apoyo al Movimiento de Habitantes de Casas de Carton de Sudáfrica y contra la represión y la impunidad
 
Compañeras y compañeros,
 
Miembros del Movimiento por Justicia del Barrio, la Sexta Nueva York, organizaron una delegación al consulado sudafricano para denunciar la represión violenta dirigida contra los miembros del Movimiento de Habitantes de Casas de Carton en el asentamiento casas de carton de Cato Cresta en las afueras de Durban, Sudáfrica. Como miembros de Movimiento por Justicia del Barrio, luchamos por la dignidad y contra el desplazamiento en el Este de Harlem. Sabemos que este desplazamiento está sucediendo no sólo en nuestra comunidad, sino en comunidades alrededor del mundo. Nos solidarizamos con nuestras hermanas y hermanos del Movimiento de Habitantes de Casas de Carton en Durban, África del sur en su lucha contra el desplazamiento ilegal, los desalojos violentos y asesinatos.
 
Nuestr@s compañer@s están siendo ilegalmente desalojados del asentamiento de la Cresta Cato y cuando se niegan a moverse o si denuncian públicamente lo que esta sucediendo, se enfrentan a intimidación, amenazas y violencia. A la gente se le ha disparado con balas de goma y a algunas con munición real. Más recientemente, Nqobile Nzuza, una joven de 17 años y simpatizante del Movimiento de Habitantes de Casas de Carton fue balaceada y asesinada en Durban el 30 de septiembre de 2013. Muchos otros han recibido amenazas de muerte.
 
Los miembros del Movimiento por Justicia del Barrio entregaron hoy una carta denunciando la violencia y exigiendo un fin a la impunidad. La delegación fue recibida por el cónsul Lebogong Mokwenu y cónsul Bernard Legogi. Los miembros del Movimiento por Justicia del Barrio fueron firmes en su mensaje de solidaridad con el Movimiento de Habitantes de Casas de Carton y denunciaron el asesinato de la niña de 17 año de edad ocurrido el 30 de septiembre.
 
Con miles de otras personas, colectivos y organizaciones alrededor del mundo, llamamos al gobierno de Sudáfrica que detenga los ataques violentos contra los miembros del Movimiento de Habitantes de Casas de Carton y sus hogares.
 
¡Tierra, libertad y justicia para los miembros del
Movimiento de Habitantes de Casas de Carton!

No hay comentarios:

Publicar un comentario