jueves, 30 de noviembre de 2017

Presentan historias de jornaleros víctimas de explotación en México

Ciudad de México | Desinformémonos. La Red Nacional de Jornaleros y Jornaleras Agrícolas presentó las historias de jornaleros documentadas para demostrar las violaciones a los derechos humanos y las condiciones precarias en las que trabajan miles en las entidades mexicanas.
“Antes de empezar la jornada sólo tomaba café. Todo el tiempo nos vigilaba un cabo; con insultos nos apuraba a realizar las cosas. No nos proporcionaron herramientas; con mis manos deshilvanaba las plantaciones de chile morrón. El sol era fuerte y no nos daban ninguna protección solar. Sólo una botella de dos litros de agua sucia para beber, lo que hacíamos porque el calor era insoportable. Si terminaba mi trabajo me daban de comer una ración de sopa y cada 15 días me agregaban un pedacito de carne. Si no concluía mis tareas a las cinco, no podía comer”, narra un jornalero de los altos de Chiapas que trabaja en una granja agrícola de Nuevo León.

https://desinformemonos.org/presentan-historias-jornaleros-victimas-explotacion-mexico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario