jueves, 11 de julio de 2013

ONU-Vaticano-Pedofilia

  A los "protestantes" de profesión les da mas cartel lo relacionado con la iglesia católica, muy reprochable pero mucho menos.

Celebran pedido de ONU a Santa Sede

Por Irene Savio / Corresponsal
Roma,  Italia (11 julio 2013).-   La asociación SNAP, la mayor red estadounidense de víctimas de curas pederastas, festejó este miércoles la decisión de la ONU de solicitar más información al Vaticano sobre los abusos sexuales cometidos por parte de miembros de la Iglesia.

La importancia del anuncio, según el grupo, reside en que hasta ahora, ninguna otra organización internacional le había pedido rendir cuentas a la Santa Sede, a pesar de décadas de abusos sexuales y de encubrimiento.

Recientemente, el comité de la ONU de los Derechos del Niño le solicitó al Vaticano proporcionar información detallada sobre todos los casos de abuso sexual contra niños cometidos por clérigos.

"Es la única cosa sencilla que no se ha hecho jamás", indicó Barbara Blaine, la portavoz del grupo, quien el 19 de junio pronunció un acalorado discurso ante la ONU, pidiendo la intervención de esa organización.

Si bien la mayoría de los observadores reconoce la gravedad de los abusos a manos de clérigos católicos, también lamenta que, después de tantos años de debates, organismos internacionales como la ONU no hayan ampliado sus investigaciones al conjunto de la sociedad.

"Las sociedades tienen en su interior un problema mucho mayor al de la Iglesia, pero apenas hay investigaciones al respecto", indicó a REFORMA Rossend Domenech, escritor y experto en temas religiosos desde hace más de 40 años.

De hecho, según varias fuentes, aunque siempre graves, el número de abusos sexuales a manos de miembros de la Iglesia es menos del 1 por ciento del total de los casos que se dan anualmente en el mundo, mientras que cerca del 70 por ciento de los casos se dan en el ámbito de las familias.

En Alemania, según un informe publicado por el vaticanista Luigi Accatoli, de Il Corriere della Sera, de los 210 mil casos de abusos sexuales registrados en Alemania desde 1995 solamente 94 corresponden a personas e instituciones de la Iglesia católica, lo que corresponde a un 0.04 por ciento del total.


Además, aún hay que constatar su alcance, El Vaticano ha adoptado en estos últimos años medidas para endurecer las penas y aumentar los controles para combatir el fenómeno, como reconce la propia ONU en el primer informe realizado sobre la Santa Sede, de 2011.

"La Santa Sede ha enviado información detallada sobre sus esfuerzos para combatir el abuso sexual y la explotación sexual de los niños", escribió ese organismo hace dos años.



Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/internacional/articulo/1505578/

Fecha de publicación: 11-Jul-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario