domingo, 13 de octubre de 2013

Gobierno fascistoide que reprime a maestros que protestan, se irá al basurero de la historia por Pedro Echeverría V.

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> Gobierno fascistoide que reprime a maestros que protestan, se irá al
> basurero de la historia
> Pedro Echeverría V.
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> 1. Para nosotros: los maestros conscientes del país, los que
> batallamos en las calles para que la educación y la nación sirvan a
> los más pobres y explotados, el gobierno de Peña Nieto, así como los
> gobiernos anteriores, es facistoide, es decir, camina hacia el
> fascismo del tipo Mussolini y Hitler; parecido al de Pinochet y Álvaro
> Uribe de los últimos 40 años. Los que viven cómodamente en su casita
> viendo televisión, recibiendo un salario, piensan distinto porque
> ignoran la realidad o se la muestran totalmente tergiversada. La
> realidad "real" es que el fascismo es mucho más brutal, nos tendría
> prohibido cualquier manifestación de masas y nos lanzaría metralla en
> las calles. El régimen fascistoide es un grado anterior: vigila y
> controla todo, impulsa leyes contra las protestas, inventa
> paramilitares para golpear, encarcela y matar cuando está desesperado.
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> 2. Los luchadores sociales deben estar muy vigilantes y preparados.
> Imagínense: el gobierno está usando a traileros, a camioneros de carga
> y a porros –jóvenes fáciles de manipular- para desbloquear carreteras.
> No conforme el gobierno de contar con más de 300 mil soldados y
> policías para joderse a los profesores, ahora con bates de beisbol,
> con maderos y hasta pistolas, agreden a los profesores que usan el
> bloqueo del cobro de casetas para defender sus derechos. Ese es el
> régimen fascistoide que camina rápidamente hacia el fascismo caliente.
> ¿Democracia en México? ¡Pura mierda! Sólo dejan actuar a quienes saben
> de antemano que no tienen perspectiva de crecer, de convertirse en un
> fuerte movimiento de oposición; pero como Guerrero, Veracruz,
> Zacatecas, Quintana Roo, Chiapas, pueden convertirse en un peligro,
> los reprimen con brutalidad.
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> 3. En Yucatán, que pensé que nunca saldría de su letargo, que en
> algunas obras escritas he dicho que la "casta divina" (hacendados
> henequeneros y clero) les ha llenado el cerebro con un pensamiento
> derechista, ahora me sorprende tomando una carretera de salida de
> Yucatán y de entrada a Campeche. No fui avisado; me perdí esa
> maravillosa acción de los maestros en la región (entre Yucatán y
> Campeche) donde el general carrancista Salvador Álvarado tuvo que
> entrar a sangre y fuego en 1915 para imponer la Revolución Mexicana en
> el estado de Yucatán totalmente contralado por los hacendados
> henequeneros. Halachó es el estado límite con Campeche y jamás pensé
> que en esa primera población que gobernó mi "hermano" del internado de
> secundaria –Amado Fernández- apareciera la rebeldía de los profesores.
> Espero ser convocado para otras acciones.
>
> 4. Que no se equivoque el gobierno y su jilguero Chuayffet, funesto
> secretario de Educación. Los maestros son profesionistas de primera,
> sobre todo aquellos que egresaron de la normales rurales que ahora el
> gobierno quiere cerrar por ser "nido de comunistas". Aunque por solo
> seis años yo también fui profesor rural y conocí la identidad que
> había que tener con el pueblo. Aunque la sociedad capitalista ha
> querido extirpar de su pensamiento el amor a su pueblo ofreciéndoles
> coches, terrenos, comodidades y todo el consumismo capitalista, los
> profesores se han resistido o por lo menos no han vendido su corazón a
> las chácharas del capitalismo. Aunque Vasconcelos –siendo secretario
> de Educación en los años 20- buscó identificarlos con un país mestizo,
> en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Morelos, la cultura se
> conservó íntegra.
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> 5. Los maestros pueden tener algunas deformaciones secundarias –sobre
> todo los que vienen de lolegios privados- pero en su corazón sigue
> latiendo el sentimiento colectivo de solidaridad y de lucha. Cuando
> veo a maestros queriendo imitar a la burguesía recuerdo al filósofo
> Murcusse: "Si el trabajador y su jefe se divierten con el mismo
> programa de TV y visitan los mismo hoteles de veraneo; si la
> taquígrafa se viste tan elegantemente como la hija de su jefe; si el
> negro tiene un Cadilac, si todos leen el mismo periódico, entonces
> esta asimilación indica no la desaparición de las clases, sino la
> medida en que las necesidades y satisfacciones que sirven para la
> preservación del establecimiento, son compartible por la población
> subyacente". Los maestros no han sido sometidos en todo por el
> capitalismo; aún conservan márgenes de independencia.
>
> 6. El gobierno, los empresarios, los medios de información, no ganarán
> la batalla contra los maestros. Podrán tener algunos triunfos
> momentáneos como el desalojo del Zócalo o el retiro masivo de los
> oaxaqueños del DF, pero lo maestros jamás serán derrotados porque
> siempre regresarán. Ningún gobierno priísta, panista o perredista va a
> destruir la educación imponiendo medidas privatizadoras, derechistas o
> clericales. México lleva más de 150 años defendiendo a la educación
> pública, gratuita, laica, obligatoria, popular y no podrá haber nadie
> –mucho menos el imperialismo extranjero y sus lacayos- que quieran
> bloquear la educación del pueblo. La CNTE, la única organización que
> desde hace 34 años está en piue de lucha, se ha fortalecido en todo el
> país y está en condiciones para encabezar al sindicato nacional para
> hacerlo democrático, independiente, horizontal e igualitario. (13/X/13)
>
> http://pedroecheverriav.wordpress.com
>
> pedroe@cblered.net.mx
>

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